15 minutos. Frank Fritz, el querido conductor del programa American Pickers (Cazadores de Tesoros) murió este lunes en Davenport (Iowa) a la edad de 58 años, informó su agente.
Aunque no se reveló la causa de su muerte, Frank había batallado en los últimos años con los problemas derivados de la enfermedad de Crohn y con un derrame cerebral que sufrió en 2022. Además, lidiaba con problemas en su espalda. Durante ese proceso perdió su icónica panza y se le vio delgado y un tanto demacrado.
Luego de haber tenido su vida soñada desde 2010 cuando comenzó a vivir en grande de lo que más le gustaba -buscar antigüedades por todo el país y coleccionar- Frank sencillamente cayó en desgracia al comienzo de esta década.
Además de las enfermedades, Frank fue abandonado por su prometida y también tuvo una pelea con su amigo de infancia y compañero de programa, Mike Wolf. Luego de eso, Frank se refugió en el alcohol y la última parada de ese camino llegó este lunes.
“No he hablado con Mike en dos años”, dijo Frank a The US Sun. “Él sabía que mi espalda estaba mal, pero no me llamó para preguntarme cómo estaba. Así es como es”.
Ambos se reconciliaron un año después y hubo rumores de que podía regresar al programa, pero eso nunca ocurrió.
El Gordo y el Flaco
Frank apareció por última vez en el programa durante la temporada 2020. Luego fue remplazado por el hermano de Mike y otras personas. No fue sino hasta un año después, que Mike y los productores del programa, dijeron que no regresaría.
Lo que en principio fue un tándem mágico de dos grandes amigos que amaban la búsqueda y la colección -el gran atractivo del programa- se convirtió con el pasar de los años en una relación desequilibrada donde Mike sencillamente tenía demasiado poder. Frank mostró su inconformidad con esta dinámica en una entrevista luego de su discusión con su compañero. “Mike es la estrella del show”.
Aunque Mike siempre fue el chico carismático y cool del programa, muchos de los televidentes se sentían identificados con Frank. Aunque no tenía el verbo y la diplomacia de Mike para lograr lo que quería, era empático y tenía la sonrisa afable de una persona sincera en la que puedes confiar. Era el típico hombre introvertido que sueña con el amor de una mujer.
Prueba de este desequilibrio es que, aunque Frank tenía una tienda de antigüedades, Frank Fritz Finds en Savanna (Illinois), el programa giraba en torno a las dos tiendas Antique Archaeology de Mike Wolf.
Hay que destacar que fue Mike quien presentó la idea del programa a History durante cinco años luego de que él y Frank se reencontraran y comenzaran su búsqueda de coleccionables.
Era conocida la afición de Frank por las motos, de las que llegó a tener más de 100. Asistió durante 30 años al famoso Rally de Sturgis. También era conocida su interés por la colección de latas de aceite y relojes. No dejó hijos pero sí un gran amor por los gatos.