Últimas 15minutos

Kevin Spacey se declaró no culpable de 7 nuevos cargos sexuales cometidos entre 2001 y 2005

El actor, de 63 años, compareció por videoconferencia ante el tribunal de Southwark, al sur de Londres

Spacey mantiene la libertad condicional a la espera del proceso judicial (Cortesía Twitter @keopaksan)

15 minutos. Kevin Spacey se declaró este viernes "no culpable" ante un tribunal londinense de 7 nuevos cargos por delitos sexuales. Esto eleva a 12 el total de acusaciones contra el actor estadounidense, cuyo juicio está previsto para el próximo 6 de junio en la corte penal de Old Bailey (Londres).

El actor, de 63 años, compareció por videoconferencia ante el tribunal de Southwark, al sur de la capital británica, que le presentó los 7 nuevos cargos, supuestamente cometidos entre 2001 y 2005.

Con gafas, chaqueta oscura y corbata rosa, el actor, quien se presentó bajo el nombre completo de Kevin Spacey Fowler, contestó con un "no culpable" a cada uno de los cargos que se le leyeron.

En una breve vista, centrada en cuestiones técnicas, la corte fijó de manera provisional una audiencia preliminar contra el actor para el próximo 5 de abril. Además, mantuvo en 4 semanas el tiempo facilitado para el juicio que empezará el 6 de junio.

Van 12

El actor mantiene la libertad condicional a la espera del proceso judicial.

Los 7 nuevos cargos están relacionados con supuestas agresiones sexuales o actividades sexuales sin consentimiento contra un hombre en el Reino Unido. Ocurrieron en un periodo que va desde el año 2001 hasta el 2005.

En julio, Spacey se declaró no culpable ante un tribunal británico de los 5 cargos por delitos sexuales que se le imputaban; presuntamente, cometidos contra 3 hombres entre 2005 y 2013 en el Reino Unido.

El actor, ganador de 2 Óscar por The usual suspects (1995) y American beauty (1999), fue director artístico del teatro Old Vic de Londres entre los años 2004 a 2015.

Ver más