Últimas 15minutos

Kim Kardashian pide que le perdonen la vida al recluso Julius Jones

La ejecución está programada para este jueves 18 de noviembre, pero el gobernador de Oklahoma Kevin Stitt podría anunciar su decisión de otorgarle o no clemencia

Kardashian, que cuenta con más de 70 millones de seguidores en Twitter, quiso actualizar al mundo en cuanto a la situación (EFE/Archivo)

15 minutos. La socialité estadounidense Kim Kardashian pidió este martes en sus redes sociales que se le perdone la vida a Julius Jones, un recluso cuya ejecución está planeada para este 18 de noviembre.

Aunque la ejecución ya está programada para este jueves, el gobernador de Oklahoma Kevin Stitt podría anunciar su decisión de otorgarle o no clemencia a Jones.

Por ello, Kim Kardashian, que cuenta con más de 70 millones de seguidores en Twitter, quiso actualizar al mundo en cuanto a la situación de Julius Jones. "Todavía estamos todos esperando de manera ansiosa una decisión por parte del gobernador Stitt", comenzó escribiendo.

En el hilo, la también abogada explicó que Jones ha estado en las últimas 2 semanas "bajo vigilancia de la muerte". También señaló que la cárcel donde se encuentra ya tiene preparada la ejecución, a la cual invitaron a sus amigos y familiares.

Según Kardashian, eso se podría evitar si el gobernador acepta la recomendación de la Junta de Libertad Condicional. Así, se le perdonaría la vida al recluso y se le otorgaría la posibilidad de libertad condicional.

"Julius, su familia y todos en su equipo todavía tienen esperanza de que Stitt hará lo correcto", escribió en otro mensaje.

"Esta es la fría maquinaria de la pena de muerte en Estados Unidos (EEUU). (...) Un hombre inocente podría ser ejecutado. Mi corazón se rompe por Julius y tantos otros que han sufrido de tan trágico error judicial", dijo, terminando así su hilo de tuits.

Julius Darius Jones está condenado por el asesinato, en julio de 1999, del empresario Paul Scott Howell. Su caso ha ganado atención internacional en las últimas 2 décadas debido a que el hombre afroamericano siempre insistió en que lo inculparon por un crimen que él no cometió, ya que se encontraba en su casa en el momento de los hechos.

A pesar de ello, a Jones no se le permitió presentarse ante un tribunal y dar su versión de la historia en estos 20 años, mismo tiempo que ha pasado en el corredor de la muerte de la cárcel de Oklahoma.

Ver más