15 minutos. La película “Joker” conquistó este domingo el Bafta a mejor música original en la 73 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.
La banda sonora, compuesta por Hildur Guonadottir, ya se llevó el Globo de Oro y ahora suma un argumento más en la carrera por los Oscar.
- “Instinto maternal” arrasó en los premios Magritte del cine belga
- Alex Ubago y Mike Bahía juntos con ‘Si tú te vas’
Guonadottir se impuso en esta categoría a Thomas Newman, nominado por “1917”; Michael Giacchino, por “Jojo Rabbit”; Alexander Desplat, por “Little Women”, y John Williams, por “Star Wars: The Rise of Skywalker”.
Mejor actor
También el actor Joaquin Phoenix se alzó este domingo con el Bafta a mejor actor por su interpretación en “Joker”,
Su papel en la cinta de Todd Phillips que cuenta el origen del villano de Batman se impuso a Leonardo Dicaprio (Once Upon a Time…in Hollywood”), Taron Egerton (“Rocketman”), Adam Driver (“Marriage Story”) y Johnatan Pryce (“The Two Popes”).