Últimas 15minutos

John Prine y Allen Garfield perdieron la batalla frente a la COVID-19

El músico estadounidense estaba hospitalizado desde el 29 de marzo, mientras que el actor ya venía arrastrando varias enfermedades

La familia del figura del folk y del country confirmó el fallecimiento a la revista Rolling Stone (EFE/Nina Prommer)

15 minutos. El músico estadounidense John Prine, una gran e influyente figura del folk y del country, murió este martes en Nashville (EEUU), a los 73 años, tras ingresar por COVID-19 hace dos semanas.

La familia del artista confirmó el fallecimiento a la revista Rolling Stone.

Prine era un músico muy querido por fans y artistas, que le consideraban uno de los mejores compositores de su generación.

Los familiares de Prine revelaron el 29 de marzo que estaba hospitalizado por síntomas de la COVID-19.

Fiona Prine, esposa del músico, dijo el 20 de marzo que ambos se encontraban en cuarentena y aislados el uno del otro después de que ella dio positivo por coronavirus.

Prine tenía un largo historial de percances físicos y problemas de salud. Padeció cáncer en varias ocasiones.

Nacido en 1946 en Maywood (Illinois, EEUU), Prine se abrió paso en el panorama folk y country de los años 70 a partir de su disco "John Prine" (1971).

Kris Kristofferson, toda una estrella en aquellos años, fue clave en los inicios de la carrera de Prine como padrino musical del artista.

Kristofferson no fue el único que cantó las composiciones de Prine, debido a que otras estrellas del sonido de raíz estadounidense como Johnny Cash o Joan Baez también versionaron sus temas.

Otra víctima de la pandemia

Allen Garfield, actor que apareció en películas como "Nashville", "Superdetective en Hollywood II", "La conversación" o "Cotton Club", murió a los 80 años a causa del coronavirus.

Fue Ronee Blakley, su compañera de reparto en "Nashville", quien anunció a través de las redes sociales el fallecimiento del actor.

"RIP Allen Garfield, el gran actor que interpretó a mi esposo en "Nashville", murió de COVID-19", señaló la actriz.

Blakley envió muestra su gran pesar y sus "condolencias a la familia y amigos" en un texto que publicó en Facebook.

El actor estuvo internado en la Casa y el Hospital de Motion Picture Country en Woodland Hills, California, después de sufrir un derrame cerebral en 2004. También tuvo un derrame cerebral cinco años antes de filmar "La Novena Puerta" de Roman Polanski en 1999.

Antes de convertirse en actor, Allen Garfield fue un boxeador amateur y trabajó como reportero deportivo.

Ver más