Últimas 15minutos

Jodie Whittaker y Chris Chibnall abandonarán Doctor Who

Según un comunicado, la salida de ambos de la serie se dará una vez finiquitada la temporada 13, que tendrá 6 episodios que se irán estrenando a lo largo de los próximos meses

Whittaker señaló que no puede estar más agradecida por las aventuras que tuvo en su papel (Gage Skidmore/Flickr)

15 minutos. Este jueves la cadena BBC anunció que Jodie Whittaker, protagonista de Doctor Who, y Chris Chibnall, el guionista en jefe de la misma serie, abandonarán la producción durante el próximo año.

Según un comunicado, la salida de ambos de la serie se dará una vez finiquitada la temporada 13, que tendrá 6 episodios que se irán estrenando a lo largo de los próximos meses.

"Jodie y yo hicimos un pacto el uno con el otro de 'tres temporadas y fuera'. Así que nuestro turno está hecho y estamos devolviendo las llaves de la TARDIS", comentó el guionista, que comenzó a trabajar en la serie durante la temporada 11.

"Terminar nuestra era en la serie con un especial adicional después de que la pandemia desafiase nuestra producción es un agradable bonus", agregó.

Por su parte, Jodie Whittaker señaló que no puede estar más agradecida por las aventuras que tuvo en su papel como el décimotercer doctor.

"En 2017 abrí mi grandiosa caja de regalos de zapatos talla 13. No podría haber adivinado las brillantes aventuras, mundos y maravillas que iba a ver en ellos. No puedo agradecer lo suficiente a Chris por encomendarme estas increíbles historias", escribió la actriz.

Ver más