Últimas 15minutos

Jerrod Carmichael será el presentador de la 80ª edición de los Globos de Oro

El próximo lunes 12 de diciembre, los actores George Lopez y Mayan Lopez ("Lopez vs. Lopez") revelarán las nominaciones a estos galardones

Los Globos de Oro se enfrenta al reto de recuperar el prestigio perdido tras una investigación del diario Los Angeles Times en la que se destapaban una serie de prácticas de corrupción y tráfico de influencias por parte de sus miembros (Twitter/@globosdeoro)

15 minutos. El cómico Jerrod Carmichael presentará la 80ª edición de los Globos de Oro prevista para el próximo 10 de enero, anunció este jueves la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), entidad organizadora de estos premios cinematográficos.

Carmichael ha sido la elección de HFPA y la cadena NBC, que televisará los premios, para conducir una gala con la que pretenden recuperar el prestigio perdido en el último año y medio debido a diversos escándalos de corrupción en el seno de la asociación.

Según dijo en un comunicado la presidenta de la HFPA, Helen Hoehne, Carmichael aúna el perfil idóneo porque "su talento" ha servido para entretener al público pero también para "invitar a la reflexión, algo muy importante en los tiempos que corren".

El cómico ganó en septiembre pasado el Emmy a mejor guion de un programa especial de comedia por "Jerrod Carmichael: Rothaniel"; un relato personal en el que reveló su homosexualidad y cómo vivió las reacciones cuando se lo contó a su familia y amigos.

Además, protagonizó de 2015 a 2017 tres temporadas de la reconocida comedia de situación "The Carmichael Show" en la propia NBC. También recibió nominacióno a los Emmy por su intervención en el famoso programa "Saturday Night Live" como presentador invitado el pasado abril.

La organización de los Globos de Oro se enfrenta al reto de recuperar el prestigio perdido tras una investigación del diario Los Angeles Times en la que se destapaban una serie de prácticas de corrupción y tráfico de influencias por parte de sus miembros.

Carmichael deberá levantar el Globo de Oro

La investigación revelaba que muchos miembros de la asociación ni siquiera trabajaban en medios de comunicación y denunciaba los regalos que los estudios daban a los asociados, por lo que cuestionaba la legitimidad de las votaciones de estos galardones.

El rechazo de la industria hizo que la ceremonia del año pasado estuviese totalmente deslucido, no televisado y con una escasa repercusión mediática.

Carmichael conducirá la 80ª edición de los Globos de Oro, que se celebrarán el próximo 10 de enero en el hotel Hilton de Beverly Hills.

El próximo lunes 12 de diciembre, los actores George Lopez y Mayan Lopez ("Lopez vs. Lopez") revelarán las nominaciones a estos galardones.

En ocasiones anteriores los Globos de Oro estuvieron presentados por rostros muy conocidos como Ricky Gervais, Tina Fey y Amy Poehler, Seth Meyers o Jimmy Fallon

Ver más