Últimas 15minutos

Jazz, rap y poesía unidos en un mismo teatro de NY

"Canciones de amor y resistencia" tendrá como invitados a artistas que el organizador, Arturo O'Farrill, considera "revolucionarios" como Ana Tijoux de Chile y la cubana Telmary Díaz

O'Farrill indicó que quiso realizar un concierto de géneros diferentes porque para él "las fronteras son imaginarias". (Cortesía Instagram pianitis)

15 minutos. El jazz, el rap, la poesía y el spoken word se unirán en el concierto Canciones de amor y resistencia este sábado en Nueva York, una respuesta a los turbulentos tiempos que se están viviendo en el mundo, dijo a Efe el premiado pianista de jazz y director de orquesta, Arturo O'Farrill.

La intención del concierto, en el teatro del Hostos Community College en El Bronx, donde O'Farrill se presentará con su Afro Latin Jazz Orchestra, es la necesidad de estar unidos, como lo estarán estos géneros tan diferentes, ante el aislamiento que asegura se vive a nivel global.

"Gente que no tiene conciencia está cambiando al mundo, gente que no quiere compartir".

Arturo O'Farrill.

En Canciones de amor y resistencia tendrá como invitados a artistas que considera "revolucionarios" porque "hablan de la necesidad de cambios, de abrazar al inmigrante"

La lista incluye a las raperas Ana Tijoux de Chile y la cubana Telmary Díaz, así como la activista, actriz y poeta de origen puertorriqueño Caridad de la Luz "La Bruja".

"Esas tres mujeres son revolucionarias, necesitamos la voz de la mujer revolucionaria", afirmó el seis veces ganador del premio Grammy.

View this post on Instagram

Trabajando para usted! X

A post shared by anatijoux (@anatijoux) on

"Vamos a celebrar con ellas, la voz del futuro, porque en este momento el presente me da miedo", agregó.

El espectáculo contará además con los artistas del Hip-Hop Rebel Díaz, un trío de hermanos chilenos, y el también artista del spoken word Christopher "Chilo" Cajigas' y "DJ Logic", a quien se reconoce por introducir el jazz en el reino del Hip-Hop y como un respetado músico y líder de banda innovador, según el pianista.

O'Farrill indicó que quiso realizar un concierto de géneros diferentes porque para él "las fronteras son imaginarias".

Ver más