Últimas 15minutos

Jagger y Sutherland apoyan protestas en la Mostra

El cantante de los Rolling Stones dio su apoyo a los activistas "Estoy feliz de que se proteste en la alfombra roja o donde sea. Estoy con ellos"

Donald Sutherland criticó a los gobiernos porque no se preocupan de cuidar la naturaleza ni se esfuerzan por enfrentar el peligro del cambio climático (Ettore Ferrari / EFE)

15 minutos. La estrella del rock Mick Jagger y el actor Donald Sutherland aplaudieron las protestas de los jóvenes por el clima y pidieron más apoyo social a esta iniciativa, durante el festival de la Mostra de Venecia.

Cientos de jóvenes ocuparon la alfombra roja del festival en esta ultima jornada, para reclamar medidas contra el calentamiento global.

"Estoy feliz de que lo hagan, ellos heredarán el planeta", dijo el cantante de Rolling Stones.

"Nos encontramos en una situación dificilísima, en particular en Estados Unidos, donde todos los controles medioambientales creados para mejorar la situación han sido retirados por la actual administración".

Mick Jagger en rueda de prensa del festival la Mostra

Jagger criticó y señaló que Estados Unidos debería ser líder mundial en el control del medioambiente pero no es así.

"Estoy feliz de que se proteste en la alfombra roja o donde sea. Estoy con ellos", aseguró, entre los aplausos de los periodistas.

Apoyo de Sutherland

"Las reformas hechas por la Administración de Obama eran poco suficientes y ahora están destruidas" .

Donald Sutherland

También denunció las políticas de Brasil y el Reino Unido y señaló que los activistas debían "luchar más fuerte y deben tener el mayor apoyo posible (...) También los que defienden la inmigración".

A sus 85 años el actor canadiense ve con preocupación el futuro que le aguarda a los niños de la actualidad.

Asimismo volvió a criticar a los gobiernos que no se preocupan de cuidar la naturaleza y no se esfuerzan por enfrentar el peligro del cambio climático.

"Están arruinando el mundo", denunció.

El cantante y el actor se encuentran en Venecia para presentar en la Mostra la película en la que ambos participan: The burnt orange heresy, dirigida por Giuseppe Capotondi .

Ver más