Últimas 15minutos

J Cole alegró a sus fans con canción sobre el racismo

"Snow On Tha Bluff" recibió críticas mixtas, con una parte alabándolo por los asuntos raciales que toca en el tema, y otra criticándolo por "atacar" a Noname

J Cole llegó a participar en las protestas de Black Lives Matter (Dan Garcia/Flickr)

15 minutos. Este martes, el rapero J Cole sorprendió a sus seguidores con una nueva canción, llamada Snow On Tha Bluff, donde habla sobre el racismo, el activismo, las redes sociales y otros temas.

Muchos de sus fanáticos consideran que la canción es una respuesta a la rapera Noname, quien en mayo señaló que "sus raperos favoritos no pueden ni tuitear sobre las protestas" contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos (EEUU).

Una gran cantidad de personas creyó que esta indirecta iba dirigida a Cole y Kendrick Lamar. Aunque ninguno hizo comentarios sobre las marchas y el movimiento Black Lives Matter, ambos participaron en las protestas.

"Ella está molesta con nuestra ignorancia, lleva su corazón en su manga. Ella está molesta con las celebridades, pienso ligeramente que ella puede estar hablando de mí", rapea J Cole en su canción.

Snow On Tha Bluff recibió críticas mixtas, con una parte alabándolo por los asuntos raciales que toca en el tema, y otra criticándolo por "atacar" a Noname.

Debido a estas creencias, el rapero salió a dar su punto de vsta este miércoles en la red social Twitter. "Estoy de acuerdo con cada palabra de la canción que salió anoche".

"Algunos asumen conocer sobre quién es la canción. Eso está bien, no es mi trabajo decirle a la gente qué pensar o qué sentir sobre el tema. Pero usaré este momento para decir esto", escribió, antes de pedirle a sus fans seguir a Noname, a quien describió como una líder.

"Ella está leyendo, escuchando y aprendiendo en el camino que ella considera que es el mejor para nuestra gente. Mientras, una persona como yo solo está rapeando", señaló.

Cole explicó cómo él no "ha hecho mucho y no se siente como un líder en estos tiempos". Sin embargo, "aprecia" a Noname y a gente como ella "porque retan mis creencias y en estos tiempos eso es importante".

"Podemos no estar de acuerdos el uno con el otro, pero al menos debemos ser gentiles entre nosotros", concluyó.

Ver más