Últimas 15minutos

Investigan la caída de una pantalla durante el concierto de la banda Mirror en Hong Kong

Uno de los bailarines heridos permanece en estado grave en la unidad de cuidados intensivos con daños en el cuello. El otro se encuentra estable con lesiones en la cabeza

El concierto se detuvo tras el accidente (Cortesía Twitter @AlFerNav)

15 minutos. Las autoridades de Hong Kong ordenaron la apertura de una investigación después de que una pantalla gigante del Hong Kong Coliseum cayese sobre el escenario hiriendo a 2 de los bailarines que actuaban durante un concierto del grupo local Mirror.

El jefe del Ejecutivo hongkonés John Lee pidió que se investiguen de inmediato las causas del suceso. El accidente ocurrió la noche del jueves y las imágenes se hicieron de inmediato virales en las redes sociales, recogió el diario South China Morning Post.

En el video se aprecia cómo una pantalla gigante se desprende primero parcialmente y casi de inmediato se precipita sobre el escenario donde actuaba Mirror. En ese momento bailaban 12 personas, a una de las cuales aplastó.

Disculpas

Uno de los bailarines heridos permanece en estado grave en la unidad de cuidados intensivos del hospital Queen Elizabeth con daños en el cuello. El otro, quien sufrió heridas en la cabeza, se encuentra estable, informó un portavoz del centro sanitario.

También recibieron asistencia 3 mujeres del público que padecieron crisis nerviosas a causa del incidente.

El concierto se detuvo tras el accidente. El mánager del grupo Ahfa Wong Wai-kwan se disculpó ante el público, a quien pidió que abandonara el recinto de forma ordenada.

Se trataba del cuarto concierto consecutivo que Mirror celebraba en el Coliseum, donde tenían planeado ofrecer 12 actuaciones, aunque las restantes fueron canceladas de momento por las autoridades hasta que se lleve a cabo una inspección de las instalaciones y la seguridad quede garantizada.

Lee también ordenó una revisión general de los requisitos de seguridad de todos los eventos de este tipo que se celebren en la excolonia británica para "asegurar la protección de los intérpretes, trabajadores y el público", agregó el diario.

Ver más