Últimas 15minutos

¡Increíble! El verdadero sueño de Chayanne no era ser artista

Su madre lo apodó Chayanne tras estar enganchada a una telenovela de los años sesenta

El artista ha vendido más de 50 millones de álbumes en todo el mundo (Cortesía Instagram @chayanne)

15 minutos. Elmer Figueroa Arce, conocido artísticamente como Chayanne, nació el 28 de junio de 1968 en Río Piedras, San Juan, Puerto Rico.

¿De dónde surgió su seudónimo? Su madre lo apodó Chayanne tras estar enganchada a una telenovela de los años sesenta llamada Chayenne.

Este cantante pop creció en una familia pequeña. Su infancia fue muy divertida en compañía de sus cuatros hermanos: tres hombres y una mujer. Para el artista, su hogar, el deporte y la música fueron su impulso para alcanzar el éxito.

Con tan sólo 10 años, el puertorriqueño ingresó al grupo Los Chicos en Conexión Caribe y grabó 4 discos. Después de un tiempo, se estrenó como solista con el álbum Es mi nombre. Luego editó Sangre latina y Chayanne.

Chayanne no ha parado de trabajar desde entonces. El hombre, de 52 años de edad, ha vendido más de 50 millones de álbumes en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los artistas latinos con mayores ventas.

Su verdadero sueño

El intérprete de Torero no siempre quiso ser artista. Otra profesión que le hubiera encantado desempeñar es la de biólogo marino.

Su amor por el océano, como siempre lo demuestra en las redes sociales, no es más que por esa ilusión que tenía de pequeño. ¿De ahí provendrá su sabor caribeño?

Otra faceta de la estrella es la actuación. La película que le hizo dar el salto a Hollywood fue Baila conmigo, que protagonizó junto a la espectacular Vanesa Williams.

En 2010, Chayanne interpretó la voz de Flynn Rider en Tangled (Enredados). Un año más tarde, realizó un cameo para la telecomedia argentina Los únicos, donde compartió escena con la actriz Griselda Siciliani.

Una vida sin excesos

Chayanne está casado con la candidata, reina de belleza y abogada venezolana Marilisa Maronese desde 1992.

Con ella tiene dos hijos: Lorenzo Valentino, que nació el 14 de agosto de 1997, e Isadora Sofía, que nació el 10 de diciembre de 2000.

Su comida favorita es la que su esposa le cocina y en sus tiempos libres le gusta hacer deporte, jugar golf, ensayar y perfeccionar sus pasos de baile.

Una familia talentosa

El talento del intérprete no se puede negar. En su carrera, sacó temas exitosos como Dejaría todo, Salomé, Torero, Tiempo de vals, Complemente enamorados, Yo te amo, Y tú te vas, Simplemente, Tu pirata soy yo.

Pero, recientemente, su hija menor publicó un cover en sus redes sociales donde muestra como heredó el talento musical de su padre.

En una versión a capella que hizo del tema de Sebastián Yatra, No hay nadie más, Isadora Sofía se hace acompañar nada más de un teclado y su voz angelical.

El vídeo dura pocos segundos, pero queda totalmente demostrado quién de los hermanos, al menos hasta ahora, podría seguir el camino de su progenitor en los escenarios.

Tendremos que esperar a ver si Isadora, que apenas el año pasado se graduó de la high school, seguirá los pasos de Chayanne o si simplemente es un hobbie más.

Ver más