Últimas 15minutos

Imagen sexualizada de niñas en póster de Mignonnes hizo que Netflix pidiera perdón

En la promoción de Francia aparecen sonriendo, con bolsas de compras y caminando por la calle, pero en la de EEUU las jóvenes se muestran "sexys"

Una petición en change.org, con más de 133.000 firmas hasta el momento, exigió la retirada de Mignonnes de Netflix (Pixabay)

15 minutos. Netflix pidió este jueves perdón por el polémico cartel publicitario de Mignonnes, que mostraba una imagen sexualizada de las niñas que protagonizan esta cinta.

"Lamentamos profundamente el inapropiado material gráfico que usamos para Mignonnes", dijo Netflix en Twitter.

"No estuvo bien y tampoco era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las fotografías y la descripción (de la cinta)", añadió el gigante digital.

Mignonnes (traducida como "Cuties" para Estados Unidos y "Guapis" para España) es una cinta francesa dirigida por la realizadora, Maïmouna Doucouré. Gira en torno a una niña de 11 años de origen senegalés (la misma ascendencia que Doucouré), que reta los valores conservadores de su familia cuando se une a un grupo de baile.

Esta película participó en la Berlinale y Sundance, la meca del cine independiente en EEUU. Se llevó el galardón a la mejor dirección de una cinta dramática internacional.

Todo por un póster

Mignonnes desembarcará en Netflix el 9 de septiembre, pero su llegada ha estado rodeada de una notable polémica en las redes sociales por un póster promocional, en el que aparece una imagen sexualizada de las niñas protagonistas en medio de una coreografía.

Este póster contrasta totalmente con el material gráfico empleado en el estreno de la película en Francia, donde las niñas aparecen muy sonrientes, con bolsas de compra en la mano y caminando por una calle.

Por otro lado, una petición en change.org, con más de 133.000 firmas hasta el momento, exigió la retirada de Mignonnes de Netflix.

"¡Esta película es asquerosa ya que sexualiza a una niña de ONCE años para disfrute de los pedófilos y también influye de manera negativa en nuestros niños! ¡No hay necesidad de este tipo de contenido en esa edad, especialmente cuando la trata sexual y la pedofilia están tan descontroladas! No hay excusa. ¡Esto es un contenido peligroso!", dice la reclamación.

Esta petición se hizo eco de la primera descripción que incluía Netflix, ya retirada, sobre esta película. "Amy, de 11 años, queda fascinada con un grupo de baile de twerking. Con la esperanza de unirse a ellas, empieza a explorar su feminidad desafiando las tradiciones de su familia".

La nueva sinopsis recogida en la plataforma dice así: "La niña de 11 años Amy empieza a rebelarse contra las tradiciones conservadoras de su familia cuando queda fascinada con un grupo de baile de espíritu libre".

Al margen de que la primera sinopsis pudiera despistar a los firmantes de la petición, su queja va en la dirección opuesta a la opinión de la prensa especializada. De forma mayoritaria, saludó la propuesta de Mignonnes y el sensible tratamiento que hace esta cinta del paso de la niñez a la adolescencia.

En el agregador de reseñas, Rotten Tomatoes, esta película acumula un 82 % de críticas positivas.

Ver más