Últimas 15minutos

Hollywood "politiza su trabajo" con el Óscar al documental Navalny, dijo el Kremlin

"No puedo hablar de los méritos cinematográficos de esta cinta, porque no la he visto", declaró Peskov este lunes

La película se estrenó el 25 de enero de 2022 en el Festival de Cine de Sundance, en EEUU (Cortesía Twitter @CINEMA505)

15 minutos. El Kremlin declaró este lunes que la entrega del Óscar a la mejor película documental a la cinta Navalny tiene "elementos de politización".

"Me atrevo a suponer que aquí hay elementos de politización del tema", dijo el portavoz de la presidencia rusa Dmitri Peskov en su rueda de prensa diaria.

Según el representante del Kremlin, Hollywood a veces no elude "politizar su trabajo".

Peskov agregó que no puede opinar sobre la calidad de la película Navalny. "No puedo hablar de los méritos cinematográficos de esta cinta, porque no la he visto. No sería lógico que dijera nada".

La cinta documental Navalny ganó este domingo el Óscar a la mejor película documental en la 95 edición de los galardones entregados en Los Ángeles, California. En la gala participó la familia del opositor ruso Alexei Navalni.

"Estoy soñando con el día en el que seas libre y nuestro país sea libre. Mantente fuerte". Así lo apuntó junto a sus hijos Yulia Naválnaya, la esposa del líder opositor ruso, quien cumple una cadena de 9 años.

La película se estrenó el 25 de enero de 2022 en el Festival de Cine de Sundance (Estados Unidos, EEUU). Ha ganado otros galardones, como el premio al mejor documental político de los Choice Documentary Awards y el premio al mejor documental en los premios Bafta.

Más Vistas

Ver más