Últimas 15minutos

Hechos que inspiraron canciones famosas

En Hey Jude de los Beatles hay un mensaje de esperanza dirigido a Jules Lennon, el primogénito de John Lennon

Smells like teen spirit hay una historia de vandalismo activista, una amistad y algunas adicciones (Pexels)

15 minutos. La inspiración puede presentarse de muchas maneras. Hay artistas que dicen haber soñado canciones, otros se basan en sus sentimientos y otros toman como musas diferentes historias que han vivido o que han visto. En otras ocasiones, son las circunstancias en las que se componen los temas las que se convierten en leyenda.

La obra

El tema My Sharona marcó un hito en la música pop poco antes de la irreverente década de los ochenta del pasado siglo de la mano del grupo The Knack. Y sí, Sharona existía y era su verdadero nombre.

En algunas ocasiones las cosas sí son lo que parecen. Por ejemplo, Smoke on the water, el himno mítico de la banda británica de rock duro, Deep Purple trata sobre “humo en el agua” de un incendio que se produjo en una ciudad de Suiza.

Tras el Hey Jude de los Beatles hay una historia de desamor y un mensaje de esperanza dirigido a un niño, a Jules Lennon, el primogénito de John Lennon.

Smells like teen spirit se convirtió en un himno en la década de los años 90 del pasado siglo. Tras la muerte de su compositor e intérprete, Kurt Cobain, de la banda Nirvana, se elevó a material de culto.

Detrás de esta canción, aún venerada por muchos de sus seguidores, hay una historia de vandalismo activista, una amistad y algunas adicciones.

Ver más