Últimas 15minutos

George R. R. Martin firmó contrato millonario con HBO para filmar estas nuevas producciones

El escritor vendió los derechos de sus novelas en 2007, de cuyo acuerdo salió la serie más exitosa de este canal, "Game of Thrones"

Martin lanzó un videojuego propio, Elden Ring, mientras trabaja en otra serie para Peacock, la plataforma de NBCUniversal (Cortesía Twitter @FiccionSuper)

15 minutos. El escritor británico George R. R. Martin, conocido por la saga A Song of Ice and Fire, en la que se basó la serie de televisión Game of Thrones, firmó un acuerdo millonario para producir series y películas con las plataformas HBO y HBO Max.

Según una exclusiva publicada este viernes por el diario The Hollywood Reporter, que estima el contrato en torno a los 50 millones de dólares, el autor será el responsable de 2 nuevas series, Who Fears Death y Roadmarks. Además, se encargará de los proyectos derivados de la exitosa saga durante los próximos 5 años.

Martin vendió los derechos de sus novelas a HBO en 2007. De dicho acuerdo salió la serie más exitosa del canal, Game of Thrones, que se convirtió en la ficción televisiva con más Emmy de la historia.

Nuevas ideas en camino

Ahora, el autor supervisará hasta 5 proyectos basados en el universo de A Song of Ice and Fire.

La primera serie derivada, House of the Dragon, tiene previsto estrenarse en 2022 con una historia inspirada en el libro Fire & Blood (2018). La narración se sitúa unos 300 años antes de los hechos relatados en Game of Thrones y se adentra en la historia de los Targaryen.

Por otro lado, en enero se supo que HBO estaba empezando a dar forma a una nueva precuela de Game of Thrones. Esta giraría en torno a las novelas cortas Tales of Dunk and Egg, también de Martin.

Y hay otras 3 ideas en desarrollo: 9 Voyages, sobre los viajes marítimos de Corlys Velaryon; Flea Bottom, acerca del barrio más pobre de Desembarco del Rey, y 10.000 Ships, en torno a la princesa Nymeria.

Estos proyectos, así como una hipotética serie animada, están en una fase muy prematura y es posible que no todos vean la luz.

A su vez, Martin lanzó un videojuego propio, Elden Ring, mientras trabaja en otra serie para Peacock, la plataforma de NBCUniversal y en un largometraje titulado In The Lost Lands.

Ver más