Últimas 15minutos

George Clooney dirigirá una película sobre béisbol

Además de sentarse en la silla de director, el actor producirá esta cinta junto a Grant Heslov y Bob Dylan

Clooney ganó el Óscar a la mejor película junto a Heslov y Ben Affleck por "Argo" (2012) (Flickr)

15 minutos. George Clooney dirigirá una película sobre Calico Joe (2012), una novela sobre béisbol que escribió John Grisham y que en su viaje a la gran pantalla contará además como productor con Bob Dylan.

"John escribió una historia hermosa. La oportunidad de colaborar con Bob para traerla a la pantalla es simplemente fantástica", aseguró Clooney en un comunicado recogido por medios estadounidenses.

Además de sentarse en la silla de director, Clooney producirá esta cinta junto a Grant Heslov y Bob Dylan.

"George y Grant vieron en este libro lo que yo veo: una poderosa historia que tendrá repercusión tanto en los jóvenes como en los mayores. La gente de todo tipo podrá identificarse con ella", defendió Dylan.

Inspirada levemente en hechos reales, Calico Joe contaba la historia de una joven promesa del béisbol que entraba en coma después de que lo golpeara un durísimo picheo.

Clooney ganó el Óscar a la mejor película junto a Heslov y Ben Affleck por Argo (2012). Además, tiene otra estatuilla en su vitrina como mejor actor de reparto por Syriana (2005).

Como intérprete ha dejado su huella asimismo en O Brother, Where Art Thou? (2000), la saga de Ocean's Eleven o Gravity (2013). Por otro lado, como realizador ha brillado en películas como Good Night and Good Luck (2005) y The Ides of March (2011).

En diciembre estrenará en Netflix The Midnight Sky, una película sobre un científico que busca contactar con una nave que intenta regresar a la Tierra.

George Clooney protagonizó junto a Felicity Jones esta cinta que supone su primer trabajo como realizador desde Suburbicon (2017) y que es su primer papel en una película desde Money Monster (2016).

Por su parte, Dylan presentó en junio Rough and Rowdy Ways, su primer disco con temas originales desde Tempest (2012) y un álbum que la crítica recibió con un aplauso prácticamente unánime.

Ver más