La estrella dijo que no pretende ser experta o portavoz y todavía está aprendiendo
"Cada día que nos despertamos, se nos da otra oportunidad de ser quienes queremos", dijo Lovato (Cortesía @ddlovato)
19 de mayo de 2021 2:27 PM
15 minutos. La popular artista Demi Lovato reveló este miércoles, a través de redes sociales, que se identifica como género no binario y que en adelante usará "elles" como pronombre.
A través de un video, que acompañó con una serie de mensajes, Lovato, de 28 años, dijo sentir que "esto representa mejor la fluidez que siento en mi expresión de género y me permite sentirme una persona más auténtica y fiel como sé que soy y que todavía estoy descubriendo".
La actriz y cantante escribió que se sentía feliz de compartir más de su vida. "Me enorgullece hacerles saber que me identifico como no binario y que oficialmente cambiaré mis pronombres a they/them en el futuro". Si bien la traducción literal es ellos/ellas, cuando se trata de la referencia al género no binario, en castellano suele utilizarse elles.
Además, explicó que llegó a esta conclusión después de "mucho trabajo de sanación y autorreflexión". "Todavía estoy aprendiendo y conociéndome, y no pretendo ser una experta o portavoz", agregó. También puntualizó que compartirlo abre otro nivel de vulnerabilidad en su vida.
En otro mensaje, Demi Lovato, indicó que al dar a conocer su identificación con el género no binario, lo hace por quienes no han podido compartir quiénes son realmente con sus seres queridos. "Por favor sigue viviendo en tus verdades y sé que tes estoy enviando mucho amor", continuó.
En el texto que acompaña el video, Lovato dijo que ha pasado la mayor parte de su vida creciendo frente a su audiencia. "Cada día que nos despertamos, se nos da otra oportunidad de ser quienes queremos y deseamos ser", añadió.
Recientemente Lovato lanzó un podcast titulado 4D y el disco Dancing with the devil, the art of starting over.
Además, en marzo, la estrella de Camp Rock de Disney y de éxitos como Sorry Not Sorry, Échame la culpa y Heart Attack hizo una serie de confesiones sobre su vida en un documental, también llamado Dancing with the devil. Una de ellas resultó especialmente impactante: "Perdí mi virginidad en una violación".
Asimismo, habló de su adicción al alcohol y de los daños cerebrales que eso le ocasionó, incluida una ceguera que luego evolucionó a problemas de visión que le impiden realizar ciertas actividades.