Últimas 15minutos

Richard Gere cumple 71 años manteniendo el título de galán

Aunque comenzó a actuar en la década de 1970, su fama no llegó sino hasta "American Gigolo" (1980), la película que lo estableció como un símbolo sexual

Pretty Woman es su película más recordada (mipmarkets/Flickr)

15 minutos. Un 31 de agosto, pero de hace exactamente 71 años, nació en el estado de Filadelfia Richard Tiffany Gere, un actor que se dio a conocer en la década de 1970 hasta el punto de convertirse en uno de los galanes de Hollywood.

Aunque comenzó a actuar en la década de 1970 con papeles en Looking for Mr. Goodbar y Days of Heaven, su fama no llegó hasta American Gigolo (1980), la película que lo estableció como un símbolo sexual.

Pero su estrellato llegó en 1990 con el estreno de Pretty Woman. Esta fama le duró por varios años, hasta llegando a otorgarle un Globo de Oro por su actuación en Chicago.

Pero al igual que los veteranos de Hollywood poco a poco se le fue reemplazando, aunque no dejó de actuar, saliendo en películas de la última década como The Dinner, El benefactor y El nuevo exótico Hotel Marigold.

Por ahora, Richard Gere presta su apoyo a la causa por los derechos de los pueblos indígenas a través de la ONG Survival International.

Además, su búsqueda a su "verdadero yo" lo llevó a convertirse en un budista reconocido y a luchar por los derechos humanos en el Tíbet, algo que no le ha gustado a China, en conflicto con esta zona desde hace varios años.

Ver más