Últimas 15minutos

Murió Mira Furlan, actriz de Babylon 5 y Lost

La familia informó que falleció en su casa de Los Ángeles por complicaciones con el virus del Nilo Occidental

En un mensaje de su cuenta de TW extraído de su autobiografía se lee: "Es una noche clara y la Vía Láctea parece tan cerca. Ahí es donde iré pronto"(Cortesía @FurlanMira)

15 minutos. La actriz Mira Furlan, conocida especialmente por sus papeles en Babylon 5 y Lost, murió a la edad de 65 años, en su casa de Los Ángeles según confirmaron su familia y su manager.

Furlan encarnó a la embajadora Delenn, de Minbari, en el drama de ficción de los años noventa, Babylon 5. También se la conoce por su papel de Danielle Rousseau, en Lost.

Según la BBC su familia informó que la actriz croata murió el miércoles por complicaciones con el virus del Nilo Occidental. "Con gran tristeza confirmamos el fallecimiento de Mira Furlan", se lee en el comunicado.

J Michael Straczynski, creador de Babylon 5, describió su "gran tristeza", diciendo. "Es una noche de gran tristeza, porque nuestra amiga y compañera se había ido por un camino donde no podemos llegar a ella. Pero como con todas las cosas, la alcanzaremos a tiempo, y creo que tendrá muchas historias que contarnos y muchos roles nuevos que compartir con el universo.

Un mensaje en la cuenta de Twitter de Furlan, que se confirmó extraído de la autobiografía en la que estaba trabajando, decía: "Miro las estrellas. Es una noche clara y la Vía Láctea parece tan cerca. Ahí es donde iré pronto".

Straczynski dijo que "sabía desde hace algún tiempo que la salud de Mira estaba fallando".

Mira Furlan protagonizó las 5 temporadas de Babylon 5, de 1994 a 1998. Posteriormente se convirtió en madre y lanzó un álbum titulado Canciones de películas que nunca se han hecho.

De vuelta en la pantalla chica, interpretó a una científica en Lost, de 2004 a 2010.

Su carrera

Mira Furlan, apareció en la película When Father Was Away on Business (1985), una película yugoslava que ganó la codiciada Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes. También recibió una nominación al Oscar a la mejor película en lengua extranjera.

Luego, emigró a Estados Unidos con su marido, el director Goran Gajic, en 1991, al comienzo de la guerra en la ex Yugoslavia,según la información de BBC.

La actriz también escribió la obra de teatro Hasta que la muerte nos separe, ambientada en la década de 1970 en Zagreb.

Ver más