Últimas 15minutos

James Franco llega a un acuerdo con alumnas que lo demandaron

Según la demanda, los hechos ocurrieron durante una clase impartida por James Franco en la escuela Studio 4, que cerró en 2017

Las demandantes afirmaban que Franco buscaba de "someter" a mujeres jóvenes a explotación sexual y profesional (Flickr)

15 minutos. El actor James Franco llegó a un acuerdo con un par de alumnas de una escuela de cine que lo habían demandado por "aprovecharse sexualmente" de ellas, según informaron los abogados de las estudiantes.

Ambas partes remitieron un documento a la Corte Superior de Los Ángeles, California, indicando a un juez que alcanzaron un acuerdo en la demanda. No obstante, algunos aspectos de la demanda se mantienen.

El documento se presentó el pasado 11 de febrero. Sin embargo, no se tenía conocimiento previo de dicho acuerdo y aún no se sabe a que condiciones llegaron con este.

Las alumnas de la escuela Studio 4, Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, demandaron a Franco en 2019, alegando que el actor las presionaba para interpretar escenas sexuales más explícitas de lo aceptable en Hollywood.

Las demandantes afirmaban que Franco buscaba de "someter" a mujeres jóvenes a explotación sexual y profesional "en nombre de la educación". También señalaron que se les hizo creer a las alumnas que tendrían algún papel en sus películas si aceptaban sus términos.

Según la demanda, los hechos ocurrieron durante una clase impartida por James Franco en la escuela, que cerró en 2017.

Ver más