Últimas 15minutos

Critican a Keke Palmer por comentario sobre tarjetas de beneficios

La actriz estadounidense cuestionó en un tuit que la comida saludable fuera tan costosa y poco accesible, pero su manera de expresarse hizo que su comentario sonara clasista

La actriz se volvió tendencia en Twitter tras su comentario (Cortesía Twitter @KekePalmer)

15 minutos. La cantante y actriz estadounidense Keke Palmer se encuentra en el ojo del huracán, después de que emitiera un controversial comentario sobre las tarjetas de beneficios que se dan en el país norteamericano y sus poseedores.

"Imaginen si las tarjetas EBT solo funcionaran para artículos saludables", escribió Keke Palmer en su cuenta de Twitter en un tuit que borró poco después.

Las tarjetas de transferencia electrónica de beneficios (EBT, según sus siglas en inglés) es un sistema que permite a los participantes del Programa de Asistencia para una Nutrición Suplementaria (SNAP) pagar por comida usando dichos beneficios, también conocidos como estampillas de comida.

Se trata de un programa para aquellas personas de bajos recursos que necesitan ayuda para comprar alimentos para sus familias.

Al poco tiempo de publicar el tuit 'Keke' se convirtió en tendencia debido a los cientos de personas reclamándole por querer imponer lo que los poseedores de estas tarjetas pueden o no comer.

"Los productos saludables no siempre son accesibles o baratos. Las personas con estampillas de comida deben comer lo que ellos quieran", señaló una usuaria de Twitter.

"No debemos imponerles cosas a los pobres. Si tienen antojos de helado, o quieren llenarse de platos precocinados porque tienen que trabajar hasta tarde, entonces pueden hacerlo", escribió otra usuaria.

Sin embargo, la actriz compartió otros tuits donde explicaba de forma más detallada su punto de vista y lo que en realidad quiso decir.

"Uno nunca se da cuenta de lo que realmente cuesta la comida saludable hasta que decides comer extremadamente sano y notas que todo vale un millón de dólares. Veo que las corporaciones conocen el valor nutritivo desde arriba", señaló.

Ver más