Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

(+Foto) Jane Goodall se convierte en una Barbie de plástico rescatado del océano

La etóloga en miniatura viene acompañada de uno de sus amigos más emblemáticos: el chimpancé David Graybeard, el primero que confió en ella

La compañía aseguró que Goodall se une a una lista de "increíbles heroínas de su tiempo" (Jane Goodall Institute/Cortesía Twitter @rapplerdotcom)

15 minutos. La compañía de juguetes Mattel puso este martes a la venta su nueva Barbie Jane Goodall, una muñeca tributo a la etóloga británica experta en primates fabricada en un 75 % a partir de plástico reciclado de los océanos, según la empresa.

Barbie Jane Goodall, de la colección Mujeres que Inspiran, supone para Mattel un objeto “de coleccionista” que reconoce las “décadas de dedicación, investigaciones pioneras y logros heroicos como conservacionista” de la primatóloga. En los años 60, la experta convivió con chimpancés en Tanzania y los estudió durante décadas.

La nueva Barbie, la primera de la colección hecha de materiales recuperados a partir de residuos marinos -aunque no en su totalidad, pues ni la cabeza de la muñeca ni su pelo son reciclados-, se vende por 49,99 euros. Cuenta con unos prismáticos, un cuaderno, un reloj y un “atuendo de campo” con camisa caqui, pantalones cortos y botas.

Esta Goodall en miniatura viene acompañada, además, de uno de sus amigos más emblemáticos: el chimpancé David Graybeard, el primer individuo que confió en la investigadora y que falleció en 1968.

(+Foto) Jane Goodall se convierte en una Barbie de plástico rescatado del océano
Jane Goodall Institute/Cortesía Twitter @rapplerdotcom

Heroínas de su tiempo

La activista, Mensajera de la Paz de la ONU y fundadora del Instituto Jane Goodall -dedicado a la conservación de los primates-, espera “inspirar a la próxima generación de ecolíderes” para que se unan a ella en la protección del planeta. Asimismo, desea “recordarles que pueden ser lo que quieran en cualquier lugar: en el campo, en el laboratorio y en el aula”.

“Durante toda mi carrera he querido ayudar a inspirar a los niños y niñas a ser curiosos y a explorar el mundo que les rodea, como hice yo cuando viajé por primera vez a Tanzania hace 62 años”. Así lo señaló Goodall en un comunicado difundido por la marca Barbie.

Mujeres que Inspiran rinde homenaje a mujeres valientes que asumieron riesgos, cambiaron las reglas y allanaron el camino para que varias generaciones soñaran más que nunca”, dijo la empresa.

La compañía aseguró que Goodall se une a una lista de “increíbles heroínas de su tiempo como Ida B. Wells, Maya Angelou, Billie Jean King y Eleanor Roosevelt, entre otras”.

Más vistas