Últimas 15minutos

Fiscalía eliminó el agravante de delito del cargo por homicidio involuntario contra Alec Baldwin y Hannah Gutiérrez-Reed

El 14 de febrero se anunció que está previsto que el rodaje de Rust se retome en primavera

El actor y la armera de la película fueron acusados el 31 de enero (Cortesía Twitter @LaCronicaDeHoy)

15 minutos. La Fiscalía estadounidense rebajó los cargos presentados contra Alec Baldwin por homicidio involuntario, después de que el actor presentara un recurso al considerar que había habido un "error legal básico", indicó este lunes el diario The New York Times.

Baldwin y la armera de la película Rust Hannah Gutiérrez-Reed fueron acusados el 31 de enero de 2 cargos de homicidio involuntario por la tragedia que le costó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de ese filme. Podrían enfrentarse a una pena máxima de 18 meses de cárcel.

La Fiscalía, según The News York Times, eliminó el agravante de delito que también les había sido imputado a Baldwin y Gutiérrez-Reed. Se amparó, en principio, en una ley que se hizo efectiva en mayo de 2022 y que conllevaba un castigo de 5 años adicionales.

La portavoz del Ministerio Público Heather Brewer apuntó que la decisión se tomó para garantizar que "se hace justicia" y evitar que se alargue el proceso.

Hutchins murió en octubre de 2021 al dispararse un revólver que manejaba Baldwin durante el rodaje de Rust en el condado de Santa Fe (Nuevo México). Ocurrió después de que Gutiérrez-Reed supuestamente comprobara el revólver y de que el actor lo recibiera como un "arma fría" sin munición real.

Rodaje de Rust

Los representantes legales de Baldwin explicaron en su recurso del 10 de febrero que en el momento del suceso la versión de la ley que estaba en vigor solo permitía "un aumento de 3 años" por el uso de arma de fuego en la comisión de un delito grave.

La defensa añadió que esa versión tampoco era aplicable; requería de "la intención de intimidar o lesionar a una persona".

Un abogado de Gutiérrez-Reed, Jason Bowles, dijo a The New York Times que la decisión adoptada ahora de la Fiscalía "reflejó buenos estándares éticos y fue correcta en cuanto a los hechos y la ley". Mientras, un abogado de Baldwin, Luke Nikas, rechazó pronunciarse al respecto.

El actor ha defendido su inocencia en diferentes entrevistas con medios de comunicación. Alegó que la responsabilidad de velar por la seguridad de las armas en Rust estaba asignada a Gutiérrez-Reed y que él nunca apretó el gatillo; el arma se detonó porque tenía algún defecto.

El 14 de febrero se anunció que está previsto que el rodaje de Rust se retome en primavera. Baldwin seguirá desempeñando el papel principal de película; la escena en la que Hutchins perdió la vida será reescrita, pero la productora no ha dado más detalles al respecto.

Más Vistas

Ver más