Últimas 15minutos

Final Fantasy XVI será exclusivo para PlayStation 5 durante 6 meses

Además, Forspoken se estrenará el 25 de enero de 2023 y también será exclusivo para PS5 por un total de 2 años

El videojuego fue anunciado por primera vez en 2020 (DPA/EP/Square Enix)

15 minutos. Sony confirmó públicamente que Final Fantasy XVI, la nueva entrega de la saga de rol de Square Enix, tendrá exclusividad para PlayStation 5 durante 6 meses.

El videojuego, que fue anunciado por primera vez en 2020, aparece promocionado junto a otros juegos en el trailer publicado por PS5. Se puede leer: "Final Fantasy XVI para verano de 2023. Exclusivo de PS5 durante 6 meses".

En su presentación, Final Fantasy XVI se describió como un videojuego para PS5, pero también se informó que estaría disponible para PC. Sin embargo, se desconocía si se lanzaría en un momento distinto para PC o simultáneamente.

Advertencias del analista

En este sentido, se reafirmaron las advertencias del analista de la industria Piers Harding-Rolls, quien advirtió en el momento de la presentación del videojuego que el lanzamiento para PC llegaría 6 meses después que el de PS5 y con potencial para otras consolas tras un año.

Por otra parte, el trailer de PlayStation incluye otro de los juegos de Square Enix, Forspoken, que se estrenará el 25 de enero de 2023 y que también será exclusivo para PS5 por un total de 2 años (hasta 2025).

Así, Sony continúa con su exclusividad, ya que con Final Fantasy VII Remake la situación fue similar. Esta entrega de Square Enix llegó a PC a finales del año pasado, mientras que fue lanzado inicialmente en PS4 en abril de 2020.

Además de Forospoken, en el trailer de PS5 aparecen videojuegos como God of War Ragnarök, que estará disponible a partir de este miércoles 9 de noviembre; Hogwarts Legacy, que ya tiene fecha fijada para el 10 de febrero de 2023; Street Fighter 6, que también está previsto para el próximo año; y otros como el FIFA 23.

Ver más