Últimas 15minutos

Festival Lusca quiere convertirse en el primer mercado de cine de Puerto Rico

Este mercado tiene como meta el crecimiento de inversiones destinadas a proyectos cinematográficos y estimular la economía local

El Festival de Cine Lusca exhibirá unos 185 cortometrajes locales e internacionales (Pixabay)

15 minutos. La organización del Festival de Cine Lusca de Puerto Rico se comprometió este jueves a convertir el evento en 2022 en el primer mercado de cine en la isla, con el fin de facilitar la distribución de proyectos cinematográficos, locales e internacionales.

Este mercado tiene como meta el crecimiento de inversiones destinadas a proyectos cinematográficos y estimular la economía local. También busca proveer un puente atractivo para que productores conozcan los beneficios de rodar proyectos fílmicos en la isla, según se detalló en un comunicado.

"Los proyectos necesitan crecer y evolucionar. Lusca, por 15 años, probó ser un equipo sólido de producción, y estamos listos para emprender nuevos retos, con un nuevo e innovador modelo de negocios el cual le brindará a Puerto Rico el primer mercado de cine", dijo Nathanael Arocho, coproductor del festival.

Arocho reconoció que el proceso para levantar el mercado será "de mucho trabajo". Sin embargo, dijo estar muy comprometido en hacerlo por contar con el equipo de profesionales que tiene.

"Contamos con un equipo increíble y nuevos integrantes en el mundo de los espectáculos y eventos internacionales con más de 30 años de experiencia. Estos nos ayudarán a darle a este mercado lo que la industria de cine de Puerto Rico y la economía de nuestro país merecen", afirmó.

El festival

El Festival de Cine Lusca se celebrará del 20 al 27 de octubre. Este exhibirá unos 185 cortometrajes locales e internacionales y 30 películas de 50 países.

El festival, que espera ser reconocido como el máximo en la isla y el Caribe, se celebrará en el Caribbean Cinemas VIP de San Patricio Plaza, en Guaynabo, municipio aledaño a San Juan.

 La temática del evento será al estilo mágico de Harry Potter, por lo que el 24 de octubre se proyectará la película Harry Potter & The Deathly Hollows Marathon como parte de la celebración.

Simultáneamente al festival, se llevará a cabo el evento educativo Cine Campus, que mostrará proyectos cinematográficos estudiantiles, que incluyen cortometrajes y largometrajes de ficción, y documentales de temas variados.

Ambos eventos tienen como propósito educar y presentar proyectos de cine emergentes.

Ver más