Últimas 15minutos

Los estrellas latinas se lucieron con su homenaje a la cultura de EEUU en la Gala del Met

Jennifer López se ciño al tema de la noche con un escotado vestido marrón y accesorios al estilo del Lejano Oeste

JLo llevó un sombrero tejano obra del diseñador emblemático de la moda estadounidense Ralph Lauren (EFE/EPA/Justin Lane)

15 minutos. Luego de un año de ausencia debido a la pandemia de COVID-19, la alfombra roja de la gala del Met dio de qué hablar y las estrellas latinas brillaron con sus expresión del tema escogido para este año. Desde una Jennifer López con un impactante estilo vaquero hasta una Alexandria Ocasio-Cortez que lució un vestido con mensaje reivindicativo.

La Met Gala habitualmente se celebra el primer lunes de mayo. En 2020 se canceló y este año se pospuso a septiembre para coincidir con el fin de la Semana de la Moda de Nueva York.

La temática de la cena anual del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York siempre se inspira en la próxima exhibición del Instituto de Moda del Met. A veces es difícil de entender, como ocurrió con el estilo "camp" elegido hace un par de años. Sin embargo, en este caso no había duda de que se buscaba un homenaje a la patria: In America: A Lexicon of Fashion (En EEUU: un glosario de la moda).

Anna Wintour, la influyente editora de Vogue y organizadora de la gala explicó que la exhibición del Met será "diversa, inclusiva y sostenible" para "simbolizar que EEUU está hecho de muchas culturas", algo que también se reflejó en la fiesta.

Mensaje reivindicativo

En esta ocasión tuvo cabida la reivindicación. El ejemplo más claro lo dio la congresista de origen puertorriqueño Alexandria Ocasio-Cortez, que lució en la espalda el mensaje "Tax the rich" (Cobren impuestos a los ricos) en esta gala cuya entrada cuesta unos 35.000 dólares.

La decisión de Ocasio-Cortez le costó críticas en redes sociales precisamente por la ironía del mensaje considerando el costo de la entrada.

Ocasio-Cortez: un vestido con mensaje
Alexandria Ocasio-Cortez lució en la espalda el mensaje Tax the rich (EFE-EPA-Justin Lane)

"¿No cuesta 30 k por boleto ser invitado a este evento? Y ahora tu hora diciendo que graven a los ricos", dice uno de los comentarios en el Instagram de la congresista.

JLo toda una cowgirl

Jennifer López llegó sin Ben Affleck pero luego se reunió con él. Parecía recién llegada del Lejano Oeste con un vestido marrón brillante con sugerente corte en el muslo. Su atuendo lo completaban una estola de pelo y un sombrero tejano obra del diseñador emblemático de la moda estadounidense Ralph Lauren.

La estrella, que siempre acapara la atención en este tipo de eventos se ciñó estrictamente al lema de la noche con un homenaje a la cultura y la historia de EEUU.

La representación latina la completaron el colombiano Maluma, con look tejano en cuero rojo, quien acudió acompañado de la mismísima Donatella Versace.

Maluma dijo presente en la Met Gala
Maluma lució un look tejano en cuero rojo (EFE/EPA/Justin Lane)

Camila Cabello y Shawn Mendes se coordinaron con una imagen "Studio 54" firmada por Michael Kors. La española Rosalía se inspiró en el mantón de Manila de la mano de Rick Owens.

Camila Cabello y Shawn Mendes en el Met Gala
Camila Cabello y Shawn Mendes, al estilo Estudio 54 (EFE/EPA/Justin Lane)

La mexicana Eiza González fue otra de las estrellas latinas que deslumbró en la gala del Met. Su presencia se impuso con un vestido rojo de Versace ceñido al cuerpo y joyas de Bulgari.

Eiza González deslumbró con un vestido de Versace
Eiza González deslumbró con un vestido de Versace (EFE-EPA-Justin Lane)
Ver más