Últimas 15minutos

Johnny Depp perdió juicio contra The Sun

Los acusados -NGN y Wootton- han demostrado que lo que publicaron era "sustancialmente cierto", afirmó el juez

"Teníamos razón al calificar al actor de Piratas del Caribe como un 'golpeador de esposas'", dijo el medio al conocer el dictamen (EFE/EPA/Facundo Arrizabalaga)

15 minutos. El actor estadounidense Johnny Depp perdió su juicio por libelo contra el grupo propietario del tabloide británico The Sun, según anunció este lunes el Tribunal Superior de Londres.

La estrella de Hollywood, de 57 años, presentó una querella contra News Group Newspaper (NGN) - dueño del citado diario - y contra su director ejecutivo, Dan Wootton, por un artículo difundido en 2018 en el que lo calificaba de "maltratador de esposas", en relación con su matrimonio con la actriz Amber Heard.

El juez rechazó la demanda presentada por Depp, argumentando que NGN había demostrado que lo escrito en el artículo era "sustancialmente cierto".

En el polémico artículo, The Sun aludía a las "evidencias abrumadoras" sobre supuestas agresiones cometidas por Depp contra su ex. El actor siempre ha negado de manera rotunda dichos señalamientos.

Al comunicar su dictamen, el juez explicó que el intérprete "ha probado los elementos necesarios de su causa en este caso de libelo". No obstante, los acusados -NGN y Wootton- han demostrado que lo que publicaron era "sustancialmente cierto".

"He llegado a estas conclusiones tras haber examinado en detalle los 14 incidentes en los que se basaron los demandados, así como las consideraciones globales que el querellante presentó", apuntó el magistrado.

Al saberse el veredicto The Sun que se trata de "una sorprendente victoria para la libertad de prensa". "El Tribunal Superior de Londres dictaminó que teníamos razón al calificar al actor de Piratas del Caribe como un "golpeador de esposas" por sus brutales ataques a su ex", afirmó en una nota publicada este lunes.

No es una sorpresa

El caso genero gran revuelo mediático. De hecho la prensa británica lo tildó como el "mayor proceso judicial por libelo del siglo XXI". El proceso generó al mismo tiempo muchísima expectación en Estados Unidos.

En un comunicado divulgado por la abogada estadounidense de Heard, Elaine Charlson Bredehoft, esta indicó que "esta decisión y dictamen no son una sorpresa".

"Muy pronto presentaremos pruebas incluso más voluminosas en EEUU", adelantó también la letrada. Agregó que el equipo legal de la actriz está "comprometido a obtener justicia para Amber Heard en las cortes de Estados Unidos y a defender el derecho de Heard a la libertad de discurso".

Ver más