Últimas 15minutos

Familia de cantante guatemalteco desaparecido considera que fue secuestrado

El presunto secuestro tuvo lugar en un restaurante del departamento de Zacapa, ubicado unos 170 kilómetros al este de la Ciudad de Guatemala

La familia instó a "exigir a las autoridades" que tomen en cuenta "los testimonios de quienes estuvieron cercanos a José Zoel Cruz ese 12 de noviembre", cuando lo vieron por última vez.(Cortesía: Zoel Cruz)

15 minutos. La familia del cantante guatemalteco de música banda, José Zoel Cruz de León, desaparecido desde el 12 de noviembre tras una presentación, aseguró este viernes que el artista lo secuestraron.

La madre del cantante guatemalteco, Yuliana De León, afirmó en un comunicado de prensa que de acuerdo a los "testimonios" recabados su hijo lo plagiaron o secuestraron unos desconocidos.

El presunto secuestro tuvo lugar en un restaurante del departamento de Zacapa, ubicado unos 170 kilómetros al este de la Ciudad de Guatemala.

De acuerdo a medios locales, Cruz de León, de 20 años, lo sacaron a la fuerza del lugar varios desconocidos tras una presentación.

La familia y amigos del cantante llegaron este viernes ante las instalaciones del Ministerio Público (MP, Fiscalía), en la Ciudad de Guatemala, para exigir una investigación de lo acontecido.

"Dios te proteja donde quiera que estés. Esperamos tu regreso pronto", rezaba una manta cargada por los familiares de Cruz de León ante el edificio del Ministerio Público.

"Mi hijo es un joven muy noble, que no se mete con nadie", dijo la madre a periodistas en la calle frente al MP.

La familia instó a "exigir a las autoridades" que tomen en cuenta "los testimonios de quienes estuvieron cercanos a José Zoel Cruz de León ese 12 de noviembre", cuando lo vieron por última vez.

De igual forma la familia tiene fe en el regreso con vida del artista.

Señaló en la nota de prensa que "a estas alturas estamos exigiendo a las autoridades que utilicen las pistas que tienen para dar con el paradero de sus captores".

Además, pusieron a disposición la página web tupista.gt para "hacer denuncias anónimas o dar detalles" para encontrar al cantante.

Dicho portal en línea es "administrado por agentes policiales" al servicio de la población.

Cruz de León tiene una carrera de varios años en los que se presentó en diversos escenarios y con otros reconocidos grupos y cantantes del género regional mexicano como El Komander y Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, principalmente.

Además, según la familia, está próximo a lanzar su primer disco en solitario.

El Ministerio Público indicó que ya se encuentra en las investigaciones del caso.

De acuerdo a organizaciones en favor de los derechos humanos, en los últimos 18 años desaparecieron en Guatemala más de 42.000 personas.

Ver más