Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Falleció Jacklyn Zeman, la “chica mala convertida en heroína” Bobbie Spencer de General Hospital

Apareció por primera vez en la serie en 1977 como Barbara Jean. Era la hermana menor de Luke (Anthony Geary)

La artista falleció tras una breve batalla contra el cáncer (Cortesía Twitter @GeneralHospital)

15 minutos. Murió a sus 70 años la actriz Jacklyn Zeman, quien interpretó a Bobbie Spencer durante 45 años en la serie estadounidense General Hospital transmitida por la ABC.

La artista falleció tras una breve batalla contra el cáncer.

La noticia de su deceso la anunció el productor ejecutivo de la serie Frank Valentini en su cuenta de Twitter.

“Me rompe el corazón anunciar el fallecimiento de nuestra amada Jackie Zeman. Al igual que su personaje, la legendaria Bobbie Spencer, era una luz brillante y una verdadera profesional que traía mucha energía positiva con ella al trabajo“, escribió. Valentini.

“Extrañaremos mucho a Jackie, pero su espíritu positivo siempre vivirá con nuestro elenco y equipo. Enviamos nuestro más sentido pésame a sus seres queridos, amigos y familiares, especialmente a sus hijas Cassidy y Lacey”, finalizó el productor.

La cadena ABC y la serie de televisión General Hospital igualmente se pronunciaron en un comunicado conjunto.

Jacklyn Zeman ha sido un querido miembro de la familia de General Hospital y ABC desde que creó el papel icónico de Bobbie Spencer hace más de 45 años. Deja un legado duradero por su interpretación de la chica mala convertida en heroína, nominada al Emmy, y siempre será recordada por su corazón bondadoso y su espíritu radiante”, publicaron en Twitter.

Trayectoria

Zeman apareció por primera vez en General Hospital en 1977 como Barbara Jean Spencer, quien se hacía llamar Bobbie. Era la hermana menor de Luke Spencer (Anthony Geary).

Bobbie fue prostituta durante su adolescencia y había dado un bebé en adopción, pero con esfuerzo pudo cambiar su vida y convertirse en enfermera en General Hospital.

Zeman nació el 6 de marzo de 1953 en Englewood, Nueva Jersey. De niña descubrió su amor por la danza y de adolescente supo que la actuación era lo suyo, sumándose a producciones escolares.

En Venezuela trabajó como bailarina después de la secundaria y fue premédica en la Universidad de Nueva York. Sin embargo, se retiró para trabajar en la telenovela de ABC One life to live.

Su última aparición en General Hospital fue en abril de este año para la boda del nieto de su personaje. Ese mismo mes celebró el 60 aniversario del programa, publicando un video en Instagram para los fanáticos.

Zeman deja 2 hijas, Cassidy y Lacey, de su primer matrimonio con Glenn Gordon. Se casó y divorció en 2 oportunidades más, con Steve Gribbin y Murray Kaufman, conocido como “Murray the K”.

Más vistas