15 minutos. El cantante de rock y actor estadounidense Marvin Lee Aday, más conocido como Meat Loaf y autor de Bat Out of Hell (1997), uno de los 10 discos más vendidos de la historia, murió a los 74 años tras 6 décadas dedicado a la música y a la interpretación, informó este viernes su familia.
“Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf falleció esta noche, rodeado por su mujer Deborah, sus hijas Pearl y Amanda y sus amigos más cercanos”. Así lo afirmó la familia en la página de Facebook del cantante, nacido en Dallas (Texas) en 1947.
Al frente de la banda homónima de rock, Meat Loaf llegó a vender más de 100 millones de álbumes en todo el mundo. También actuó en más de 65 películas, incluyendo Fight Club, Focus, Rocky Horror Picture Show y Wayne’s World.
“Sabemos cuánto significaba para muchos de ustedes y apreciamos realmente todo vuestro amor y apoyo en este momento de duelo por la pérdida de un artista tan inspirador y un hombre tan maravilloso”, remarcó su familia. El comunicado concluyó con un mensaje “de su corazón a sus almas… ¡Nunca dejen de rockear!”.
“La gente se cree que soy un idiota”
Quiso adoptar el sobrenombre Meat Loaf (pastel de carne) tras sufrir una infancia de acoso escolar por su sobrepeso en la que se sentía “atormentado”, según aseguró en una entrevista a la revista Rolling Stone.
Según su biografía, su padre, policía de profesión, era alcohólico, lo maltrataba e incluso trató de asesinarlo. Su madre, profesora, murió de cáncer cuando Marvin tenía 18 años, en 1966.
Con estos antecedentes, el cantante aseguró a la revista Big Issue que se había borrado de su cabeza gran parte de su infancia. “Como mi nombre es Meat Loaf, la gente se cree que soy un idiota balbuceante. Leo a Shakespeare y a Tennessee Williams. Leo constantemente. Simplemente no quiero actuar conforme a las reglas“, declaró.
Con importantes problemas de salud desde hace años, tras Bat Out of Hell, editó 2 secuelas, Bat Out of Hell II: Back into Hell y Bat Out of Hell III: The Monster Is Loose, de las que vendió más de 50 millones de copias en todo el mundo.
Además, obtuvo un premio Grammy a la mejor interpretación vocal de rock solista por la canción I’d Do Anything for Love.