Últimas 15minutos

Falleció Andre Harrell, el fundador de Uptown Records

La noticia la dio a conocer el DJ D-Nice durante su Club Quarantine en vivo por Instagram el viernes por la noche

Siendo CEO de Motown Records, dirigió las carreras de superestrellas como Diana Ross y Stevie Wonder (Cortesía Twitter @URBANTIAN)

15 minutos. El magnate musical Andre Harrell, fundador del reconocido sello de R&B y hip-hop, Uptown Records, y miembro del dúo de rap Dr. Jeckyll y Mr.Hyde, murió a los 59 años de edad.

La noticia la dio a conocer el DJ D-Nice durante su Club Quarantine en vivo por Instagram el viernes por la noche, por lo que los usuarios conectados se sorprendieron rápidamente.

Billboard confirmó la información en su portal, mientras que AllHipHop News dijo que Andre Harrell falleció repentinamente. Por los momentos se desconoce la causa del deceso.

Falleció Andre Harrell, el fundador de Uptown Records
Cortesía Twitter @DionneGrant

Harrell fundó Uptown Records en 1986 y fue el responsable del lanzamiento de las carreras de artistas de la talla de Mary J. Blige, Heavy D & The Boyz, Teddy Riley, Jodeci y Diddy.

Posteriormente, en 1995, siendo CEO de Motown Records, dirigió las carreras de superestrellas como Diana Ross y Stevie Wonder.

Andre Harrell tenía un hijo de 25 años, Gianni Harrell. La madre de Gianni es la abogada de entretenimiento, Wendy Credle.

Harrell fue galardonado con el Premio a la Excelencia Cultural de la Red de Acción Nacional y el Premio a los Creadores de Cultura de BET.

Su mayor descubrimiento fue Sean "Puff Daddy" Combs, más tarde conocido simplemente como Diddy, quien comenzó en Uptown Records como pasante de Harrell. Luego se desempeñó a tiempo completo como director de talento, ayudando a desarrollar megaestrellas de R&B de los 90 y produciendo el popular Hip-Hop Remix de 1992, Come and Talk to Me.

Harrell lo despidió en 1993, lo que llevó a Combs a comenzar la etiqueta de época de Bad Boy con su amigo The Notorious BIG como su artista principal. Sin embargo, la relación siguió siendo amigable. "Sabía que era hora de que él creciera", explicó al Wall Street Journal en 2014, refirió Billboard.

En cuanto a los elogios que recibió por impulsar a Diddy al mega magnate que es hoy, Andre Harrell siempre fue modesto. “Lo que estábamos haciendo en Uptown Records es un estilo de vida. Estábamos representando como un chic urbano, al que llamamos 'ghetto fabuloso', y a [Diddy] le encantó. Le encantaba tanto que caminaba en la oficina sin camisa, botas Timberland y joyas… Era un arte que imitaba la vida”.

Ver más