Últimas 15minutos

Exbaterista de The Police estrenará ópera en festival de Alemania

El evento se llevará a cabo entre el 26 de agosto y el 12 de septiembre de 2020

Copeland fue baterista y uno de los fundadores de la banda The Police, liderada por Sting y de gran éxito desde fines de la década de 1970 hasta mediados de 1980 (EFE)

15 minutos. El Festival de Artes Kunstfest Weimar, de Alemania, albergará en 2020 el estreno de una ópera del exbaterista de la banda británica The Police, Stewart Copeland.

El compositor y ganador del Grammy trabaja para "Electric Saint", junto al libretista y director Jonathan Moore.

Según los organizadores del evento, la ópera girará en torno a la rivalidad entre el inventor estadounidense Nikola Tesla y su compatriota Thomas Alva Edison. A este se le atribuye muchas veces la invención de la bombilla de luz eléctrica.

Copeland fue baterista y uno de los fundadores de la banda The Police, liderada por Sting y de gran éxito desde fines de la década de 1970 hasta mediados de 1980.

Por otra parte, el aniversario de la fundación del Estado Federado de Turingia, ubicado en el centro-este alemán, será uno de los temas centrales del festival en sus distintas secciones.

Turingia festeja en 2020 un siglo desde su fundación y transformación, tras la reunificación de Alemania.

Otro de los personajes famosos que formarán parte del festival de arte contemporáneo es el alemán, Anselm Kiefer.

El artista creará una obra plástica que será presentada luego, junto a un programa de canciones ideado por el cantante de ópera, Matthias Goerne.

Este formato ya fue estrenado en 2019 con una pintura del artista Georg Baselitz.

Historia

El festival cultural, creado en 1990 por el Gobierno alemán como una de las primeras iniciativas culturales para la reunificación del país, se llevará a cabo entre el 26 de agosto y el 12 de septiembre de 2020.

Desde 2014, es un evento artístico independiente bajo responsabilidad del Teatro Nacional Alemán (DNT, por sus siglas en alemán) en Weimar.

Ver más