Últimas 15minutos

Evidencias, lo nuevo de Kany García y el pianista Arthur Hanlon para enaltecer a las mujeres

El tema es una nueva versión del éxito de Ana Gabriel lanzado en 1992, que se mantuvo 10 semanas en el primer lugar de Hot Latin Songs de Billboard

La canción está incluida en la más reciente producción de Hanlon, "Piano y Mujer" (Cortesía Twitter @kanygarcia)

15 minutos. La cantautora puertorriqueña Kany García, 6 veces ganadora del Latin Grammy, y el pianista irlando-americano Arthur Hanlon, considerado uno de los instrumentistas más exitosos de su generación en la música latina, estrenó el sencillo y video, Evidencias.

El tema se estrenó el jueves en la noche en todas las plataformas digitales.

Evidencias es una nueva versión del éxito de Ana Gabriel lanzado en 1992. Esta canción se mantuvo 10 semanas en el primer lugar de Hot Latin Songs de Billboard.

La gran balada ahora adquiere un renovado drama y elegancia con la expresiva interpretación de Hanlon y la apasionada voz de Kany García.

Dicho tema está incluido en la más reciente producción de Hanlon, Piano y Mujer. Allí también participan otras destacadas intérpretes, como la española Natalia Jiménez, la colombiana Goyo (del grupo ChocQuibTown) y las venezolanas Evaluna Montaner y Nella.

El nuevo álbum de estudio de Arthur se lanzará el próximo 9 de abril.

En dicho disco, Kany García igualmente participa en el tema Hoy ya me voy.

Álbum feminista

Rindiendo homenaje a las mujeres en la música latina, el proyecto de Piano y Mujer contará con un especial de televisión que se estrenará por la cadena internacional HBO MAX.

Grabado en octubre de 2020 en Miami Florida (Estados Unidos), este especial nos deleita con composiciones atemporales y la química entre las mujeres más influyentes de la música latina, así como los magníficos arreglos de piano de Hanlon.

Durante el periodo previo al lanzamiento del álbum, el plan de Hanlon es estrenar una canción cada semana.

Por ello, el 26 de marzo lanzará Cielo Rojo con Jiménez, una canción que originalmente hizo famosa en 1957 la cantante ranchera, Flor Silvestre.

El viernes siguiente, el 2 de abril, revelará Nuqui (Te Quiero Para Mí) con Goyo, en una nueva versión del rítmico éxito de ChocQuibTown de 2016.

Y para celebrar el lanzamiento de Piano y Mujer el 9 de abril, presentará el vídeo musical Hallelujah, con su propia versión de la icónica canción de Leonard Cohen estrenada en 1984, a dueto con Montaner.

Ver más