Últimas 15minutos

Eva Longoria dirigirá y protagonizará la comedia Spa Day

Aunque lanzó su carrera como actriz con la serie Desperate Housewives, Longoria se mostró cada vez más interesada en el trabajo detrás de las cámaras

Además de "Spa Day", tiene previsto dirigir las cintas "Flamin' Hot" y "24/7" (Flickr)

15 minutos. La estrella latina Eva Longoria dirigirá y protagonizará la comedia de acción Spa Day para Sony Pictures, informó este viernes la revista Variety.

Christine Pietrosh y Jessica Goldstein, que trabajaron con Longoria en la serie Telenovela (2015-2016), escribieron el guion de este proyecto con premisa desconocida.

Aunque lanzó su carrera como actriz con la serie Desperate Housewives, Longoria se mostró cada vez más interesada en el trabajo detrás de las cámaras.

Su primer trabajo como realizadora fue el documental Latinos Living the American Dream (2010) y posteriormente dirigió capítulos de series como Devious Maids, Jane the Virgin, Telenovela, The Mick, black-ish, Grand Hotel o The Expanding Universe of Ashley Garcia.

Todavía no firmó su ópera prima como directora para el cine, pero además de Spa Day, tiene previsto dirigir las cintas Flamin' Hot y 24/7.

Todo esto no significa que dejara de lado la interpretación, ya que, por ejemplo, el año pasado participó en la muy latina Dora and the Lost City of Gold junto a otros artistas hispanos como Eugenio Derbez, Isabela Merced y Michael Peña.

Eva Longoria también destacó en los últimos años por ser una de las voces latinas con más peso dentro del debate público en Estados Unidos. Además se implicó en numerosas iniciativas a favor del feminismo y de los derechos de los inmigrantes.

"Todas las mujeres tenemos que saber lo que valemos, en cualquier aspecto: seamos abogadas, deportistas, empresarias...", dijo a Efe a comienzos de este mes cuando presentó, junto a otras estrellas como Serena Williams o Natalie Portman, el equipo femenino de fútbol Angel City de Los Ángeles (EEUU).

"Las mujeres valemos mucho y tenemos que creer en nosotras mismas. Representamos más de la mitad de la población mundial. Deberíamos tener más poder en la toma de decisión y más presencia en las industrias y en los gobiernos de los países. Tenemos que mejorar conjuntamente nuestra autoestima. Todas debemos decir: sí, valemos mucho más", aseguró.

Ver más