Últimas 15minutos

Eva Longoria critica a demócratas por "asumir" que latinos les votarán

Además, la activista lamentó la falta de mensajes dirigidos a la población hispana en las primarias de este partido

La actriz también sostuvo que los asuntos que preocupan a los latinos son los mismos que resultan importantes para el resto de los estadounidenses (Foto referencial/Flickr)

15 minutos. La actriz y activista, Eva Longoria, criticó este miércoles a los demócratas por "asumir" sin más que los latinos votarán por ellos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EEUU) y lamentó la falta de mensajes dirigidos a la población hispana en las primarias de este partido.

Longoria publicó en Variety "Las elecciones de 2020 son más grandes que cualquier candidato", un artículo en el que reflexionó sobre la cita con las urnas de noviembre en EEUU.

"Dan por sentada a la comunidad latinx. La mayoría de los demócratas asumen que vamos a votar a su favor. No he escuchado a ningún candidato demócrata dirigirse a la comunidad latinx de un modo específico hasta (los caucus) de Nevada", afirmó.

Arquetipos despectivos

"Nuestra comunidad ha estado bajo ataque durante mucho tiempo. El problema con los medios ahora mismo es que están haciendo muchas conjeturas de nosotros. La comunidad latina es sinónimo de ilegal y de muchos arquetipos despectivos que no son necesariamente ciertos", añadió.

Longoria aseguró que si la miran a ella, cuya familia lleva varias generaciones en EEUU, y a un inmigrante recién llegado al país, no se podría notar ninguna diferencia entre ambos por "el color de la piel o la manera de hablar".

"Es un sesgo inconsciente que viene de las imágenes repetidas en los medios, esta noción de que somos peligrosos. Es difícil de combatir", indicó.

La actriz también sostuvo que los asuntos que preocupan a los latinos son los mismos que resultan importantes para el resto de estadounidenses.

"La economía es el asunto número uno para todos los estadounidenses y eso incluye a los latinos. El sistema de salud también. Los latinos son estadounidenses y tenemos los mismos problemas", dijo.

Defender la democracia

Respecto a las elecciones en un plano más general, Longoria dijo que su "prioridad" no es apoyar a un solo candidato sino "defender la democracia en sí misma".

"El 'hacking' (pirateo) de nuestro sistema democrático, el ataque total a nuestro sistema democrático, es una cosa muy real y escalofriante. Hay muchos factores problemáticos que hacen a esta elección muy diferente de cualquiera de las anteriores por la interferencia de otros países a través de la tecnología y la propaganda. Nos está dividiendo de un modo como nunca antes", afirmó.

"Con esta división en el punto más alto, las elecciones de 2020 se han convertido en algo más grande que cualquier candidato. Estamos hablando de nuestro sistema, de la manera en que depositamos nuestro voto. Es un ataque en el centro de lo que significa el patriotismo", señaló.

Finalmente, Longoria apuntó que ahora la discusión es sobre quién podría "derrotar a Trump", pero opinó que quien sea el nominado deberá tener, en último termino, "algo que decir a todos los estadounidenses".

"Quien sea el candidato, 'integridad' es la palabra que me repito a mí misma (…). El hecho de que tengamos que pedir eso en un candidato presidencial es, francamente, loco", defendió.

Ver más