Últimas 15minutos

Elton John ofrecerá un concierto en la Casa Blanca este viernes

La actuación se llevará a cabo en colaboración con A+E Networks y The History Channel y celebrará "el poder unificador y sanador de la música"

En 1998, el entonces presidente Bill Clinton invitó al músico a participar en una cena de Estado para el primer ministro británico Tony Blair (Cortesía Twitter @eltonofficial)

15 minutos. El compositor británico Elton John actuará el viernes en el jardín de la Casa Blanca a invitación del presidente de Estados Unidos (EEUU) Joe Biden. Con ese concierto, se busca celebrar "el poder sanador de la música".

La Casa Blanca informó este martes en un comunicado que el evento tendrá el título de A night when hope and history rhyme ("Una noche en que la esperanza y la historia riman"). Biden y la primera dama Jill presentarán una actuación musical de esta "leyenda de la música".

La actuación se llevará a cabo en colaboración con A+E Networks y The History Channel. Celebrará "el poder unificador y sanador de la música", y ensalzará la vida y obra del británico.

El poema

Además, con el concierto se busca rendir tributo a quienes "hacen historia cada día"; entre ellos, maestros, enfermeras, trabajadores de primera línea, defensores de la salud mental, estudiantes, defensores LGBTQ+ y otros, que serán parte del público asistente.

Según un funcionario, el equipo de Elton John “expresó interés en su nombre de volver a tocar en la Casa Blanca”, según CNN. En 1998, el entonces presidente Bill Clinton invitó al músico a participar en una cena de Estado para el primer ministro británico Tony Blair.

El título del evento del viernes proviene de una línea del poema de Seamus Heaney, The cure of troy. CNN recordó que Biden ha citado a Heaney como su poeta favorito y ha usado la línea "cuando la esperanza y la historia riman" del poema varias veces durante su carrera política; incluso, en su discurso de aceptación en la Convención Nacional Demócrata de 2020.

Ver más