Últimas 15minutos

Elecciones y Halloween copan los estrenos de TV esta semana

Los estrenos llegan con bastante variedad, yendo desde las elecciones de Estados Unidos hasta el terror o el humor latino

La comedia mexicana "Ahí te encargo" está protagonizada por Esmeralda Pimentel y Mauricio Ochmann (EFE/Netflix)

15 minutos. Las elecciones en EEUU y el inicio del mes del horror dominan los estrenos en TV y "streaming" esta semana, aunque también hay espacio para producciones latinas con la llegada de Tu cara me suena, el estreno de la película mexicana Ahí te encargo y de la serie brasileña Buenos días, Verônica:

Lunes, 28 de septiembre

Un día antes del primer debate presidencial en Estados Unidos, Netflix estrena El poder del voto, en pocas palabras. Este documental que explora cómo funciona el sistema electoral local, sus fallas y si pueden arreglarse.

Martes, 29 de septiembre

El primer debate entre el mandatario de EEUU, Donald Trump, y su rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, se transmite este martes a partir de las 9.00 de la noche, hora del este de Estados Unidos. Telemundo ya anunció que lo hará con un sistema de traducción simultánea.

Miércoles, 30 de septiembre

El caso Watts: El padre homicida es una producción de Netflix, que cuenta la historia del asesinato de las dos hijas de Shanann Watts. Según la plataforma, se trata de la primera vez que "se le da una voz a las víctimas".

El clásico LGBTQ de Broadway The Boys In The Band también se estrena este día tras ser adaptado para Netflix por Ryan Murphy. La producción cuenta con las actuaciones de estrellas como Robin De Jesus, Matt Bomer, Jim Parsons y Zachary Quinto.

Jueves, 1 de octubre

La serie brasileña Buenos días, Verônica, es otro de los estrenos de TV que llega a Netflix para iniciar el mes. Se trata de la historia de una oficinista en la Policía de Homicidios de São Paulo, quien se mete a investigadora en casos que terminarán amenazando su vida y la de su familia.

Viernes, 2 de octubre

Netflix vuelve con la segunda comedia romántica mexicana en menos de un mes. Esta vez se trata de Ahí te encargo, protagonizada por Esmeralda Pimentel y Mauricio Ochmann.

La trama gira en torno a Alex, un creativo publicitario que quiere ser papá con todas sus fuerzas. Sin embargo, su esposa es una ejecutiva en la cima de su carrera y la maternidad no está en sus planes.

Otra película de viernes en la noche en Netflix es Vampiros vs el Bronx. Con las actuaciones estelares de Zoe Saldana y Method Man, la producción cuenta cómo un grupo de jóvenes amigos del Bronx lucha contra una banda de vampiros para proteger a su comunidad.

Alicia Keys, Lin-Manuel Miranda, Ty Dolla $ig y otros músicos hablan también este día en la serie Song Exploder, de Netflix, sobre cómo escribieron algunos de sus mayores éxitos.

Hulu comienza con el horror típico de Halloween también este viernes y lo hace Monsterland, una antología basada en la novela America's Lake Monsters.

Sábado, 3 de octubre

El retorno de la transmisión en vivo del clásico del humor estadounidense Saturday Night Live es más esperado que nunca con el anuncio de que Jim Carrey será el encargado de imitar al exvicepresidente Biden en la sátira del primer debate presidencial.

Por su parte, Alec Baldwin regresará a su galardonada interpretación de Trump.

Domingo, 4 de octubre

La cadena Univision traerá otro de los estrenos de TV en Estados Unidos: Tu cara me suena. Se trata del primer intento en el país de adaptar el exitoso formato español con la conducción de la mexicana Ana Brenda Contreras y el chileno Rafael Araneda.

Los jueces son la puertorriqueña Kany García, los mexicanos Jesús Navarro (Reik) y Angélica Vale y la dominicana Charytín Goico.

David Attenborough: Una vida en nuestro planeta es un documental producido por Silverback Films y la organización ambiental global WWF, que se estrena este domingo y cuenta la historia de "la vida en nuestro planeta de la mano del hombre que ha visto más del mundo que ningún otro".

Ver más