En sus 2 producciones discográficas recopila piezas de su autoría que forman parte de la banda sonora de importantes series de la TV de EEUU
29 de julio de 2021 2:21 PM | 15 minutos
15 minutos. Santos Palazzi, uno de los músicos más versátiles de la escena musical venezolana, lanza Short Tales Vol.1 y Vol.2, dos producciones discográficas en las que recopila todas las piezas de su autoría que han formado parte de las bandas sonoras de series importantes de la televisión estadounidense y que, a partir del pasado 14 de julio, pueden conseguirse en todas las plataformas digitales.
El compositor, productor y guitarrista decidió mudarse a Estados Unidos (EEUU) en el año 2016, con la intención de buscar una forma de ampliar sus horizontes en la gran industria de la música norteamericana. Esta decisión le ha dado la oportunidad de incursionar en el mundo de la composición para televisión y la posibilidad de trabajar junto a grandes compositores que lo han inspirado.
Es creador de piezas que hoy en día forman parte de populares series y reality shows que han sido transmitidos en los canales más importantes de la TV estadounidense. Podemos escucharlo en The Bachelor (ABC Network), 100 Días Para Enamorarnos y La Suerte de Loli (NBC Telemundo y Netflix), Vanderpump Rules, Real Housewives of Orange County (Bravo Network), Life Below Zero (NatGEO), Into Alaska (Animal Planet) Betty en NY, La Voz, La Reina Del Sur, y muchos más.
Con una carrera prolífica de casi 20 años, Santos Palazzi ha producido y compartido tarima con grandes músicos venezolanos de la talla de Karina, Judy Buendía, El Pollo Brito, Ilan Chester, Pedro Castillo, Kiara, Guillermo Dávila, Enrique Divine y Mariana Vega, entre otros.
Con ocasión del lanzamiento de Short Tales conversamos con Santos Palazzi.
¡Claro que sí! Y no solo dos veces, después de estos dos volúmenes vienen otros. La idea es seguir creando compilaciones de otros géneros.
Aunque también tengo varias piezas para conciertos de larga duración, que pronto estarán en un Long Tales.
La idea nació durante la pandemia el año pasado, justamente viendo una serie donde estaba sonando mi música. Pensé que sería buena idea que mi trabajo no solo quedase allí sino que pudiese ser escuchado y apreciado por una mayor audiencia.
Desde muy joven decidí lo que quería ser, sin obviamente saber lo que me esperaba. Pero si recuerdo exactamente el momento en que tuve muy clara la idea de que quería ser músico. Y por supuesto, soñé e imaginé escribir música, tanto para cine, como sentarme a producir con artistas.
En mi caso soy bastante rutinario en mi día a día. Me gusta tener una rutina que me ayude a estar estructurado. Me levanto, tomo un café, hago ejercicios, desayuno, me baño y listo, a trabajar. Yo escribo música todos los días. Es mi oficio y de eso vivo, de eso como.
La mayoría de las personas que no son músicos, piensan que la música o cualquier otro arte, no llega a ser más que un hobby. Recuerdo cuando era niño y me preguntaban sobre qué iba a estudiar y cuando contestaba que iba a estudiar música, casi siempre me decían, “¿y qué más aparte de música?”
Cualquier emoción o sentimiento que esté experimentando en cierto instante. Cualquier momento, circunstancia, sea mala o buena. La familia, las mujeres y, muchas veces, la necesidad (risas).
La frase “hay que esperar a que llegue la musa”, no es tan cierta. La musa te puede dejar embarcado. Indiscutiblemente hay momentos en los que llega una idea y es como arte de magia, es muy sabroso. Pero esos momentos son contados con los dedos de las manos. No lo digo yo, sino que todos los profesionales de la música lo dicen. En esto que digo aplica la famosa frase de Thomas Edison “90% transpiración, 10% inspiración”.
Escuchen de todo. Toquen de todo. Entrenen el oído, y sobre todo, sientan e interioricen lo que escuchen y toquen, ya que eso va a ayudar a que lo que escriban tenga emoción y alma. Ese es el resultado final y lo que vas a transmitir al público.
No dejes de escuchar Short Tales de Santos Palazzi