Últimas 15minutos

El musical Hamilton llegó a Disney Plus

Hamilton iba a estrenarse en cines en octubre del 2021, pero por la pandemia de COVID-19, se decidió mover el estreno para este 3 de julio

El filme está basado en el musical homónimo de Broadway (Cortesía Twitter @HamiltonMusical)

15 minutos. Hamilton, el filme dramático basado en el musical homónimo de Broadway, llegó este viernes a la plataforma de streaming, Disney Plus, y ya son muchos quienes lo critican positivamente.

La cinta es una grabación de alta calidad del musical producido por Lin-Manuel Miranda. Debido a ello, todo el elenco original de la obra de Broadway repite sus papeles, para el deleite de los fanáticos.

La película iba a ser estrenada originalmente en cines en octubre del 2021. Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus, se decidió mover el estreno de Hamilton para este 3 de julio en la plataforma de Disney Plus.

El musical relata la vida de Alexander Hamilton (interpretado por Miranda), un inmigrante de la isla caribeña de Nieves que llega a Nueva York. Allí, lucha junto a George Washington en la Guerra Revolucionaria de Estados Unidos (EEUU).

Tras la guerra, Hamilton comenzó a trabajar como el primer secretario del Tesoro de EEUU, hasta que murió en un duelo con el vicepresidente, Aaron Burr.

Varios estudios, como Warner Bros., 20th Century Fox y Netflix, estaban interesados en realizar un filme sobre este musical. Sin embargo, Disney fue el ganador de esta competencia al ofrecer 75 millones de dólares por los derechos de distribución.

Ver más