Últimas 15minutos

El mundo del espectáculo reacciona con vehemencia a la liberación de Bill Cosby

Muchas actrices mostraron su rabia y desconcierto tras el fallo de la Corte Suprema de Pensilvania

Cosby cumplió dos años de su sentencia (Bastiaan Slabbers/EFE)

15 minutos. Una gran cantidad de personalidades del mundo del espectáculo reaccionaron a la liberación del humorista Bill Cosby.

La Corte Suprema de Pensilvania anuló la condena de 10 años -de los cuales debía cumplir al menos 3- de Cosby. El comediante estuvo 2 años tras las rejas.

Una de las primeras en reaccionar fue la actriz Phylicia Rashad, quien interpretó a su esposa en el famoso programa de televisión The Cosby Show. "AL FIN !!! Una terrible equivocación ha sido rectificada- un descarrilamiento de justicia es corregido!

En tanto, con su acostumbrado estilo irónico, la actriz Rosie O'Donnell expresó: "CREO QUE 70 MUJERES NO FUERON SUFICIENTES. Jódete Bill".

Por su parte, Ambert Tamblyn, famosa por sus papeles en las series de televisión Joan Arcadia y Two and Half Men, mostró su descontento con la decisión. "Estoy furiosa de escuchar esta noticia. Personalmente conozco a mujeres a las que este hombre drogó y violó mientras estaban inconscientes. La corte debería tener vergüenza por esta decisión".

Asimismo, la actriz Rosanna Arquette, quien participó en muchas películas en la década de los '90, comentó que más allá de lo dicho por la corte, "Bill Cosby es todavía un violador malvado. Fin".

Reacciones de todos los sectores

Debido al impacto que la decisión puede tener en los derechos de las mujeres, también se expresaron personalidades del periodismo y la política.

La exmiembro de la Cámara de Representantes por el partido demócrata, Katie Hill, dijo en Twitter que lo de hoy es "otro episodio de cómo el Sistema de Justicia le falla a las víctimas. Bill Cosby fue liberado por un tecnicismo".

Una de ellas fue la experimentada columnista E. Jean Carroll quien publicó varios tuits resaltando el número de mujeres que acusaron a Cosby (60) y afirmando que por decisiones como la corte es que "las mujeres no avanzan".

Ver más