¡El mejor del año! The Super Mario Bros recauda US$ 377 millones en su estreno mundial

Nintendo e Illumination unieron fuerzas para crear esta película basada en las aventuras de los famosos fontaneros de Brookyln

15 minutos. The Super Mario Bros, adaptación del clásico videojuego de Nintendo, recaudó más de 377 millones de dólares en su debut en cines en todo el mundo, según datos facilitados por la distribuidora Universal Pictures.

La cifra se considera el mejor estreno mundial del año, récord que hasta ahora tenía Ant-Man and the wasp: Quantumania (225 millones de dólares). También es el mejor estreno histórico de animación; superó a Frozen 2 (358 millones de dólares). No obstante, estas comparaciones son relativas; el filme de Mario Bros adelantó su estreno 2 días, al miércoles, en lugar del viernes tradicional.

Los gigantes del entretenimiento mundial Nintendo e Illumination -creadora de las sagas Gru, mi villano favorito y Minions: El origen de Gruunieron sus fuerzas para crear esta película basada en las aventuras de los 2 famosos fontaneros de Brookyln, Mario y su hermano Luigi.

En el videojuego Super Mario Bros, el bajito y bigotudo Mario salvó infinidad de veces a la Princesa Peach de las garras del malvado Bowser, a través de las consolas de miles de jugadores en el mundo.

En el filme, el fontanero tendrá que recorrer complicados caminos para rescatar a su hermano Luigi; de él se separó cuando ambos fueron transportados accidentalmente por una tubería misteriosa a un reino mágico.

Más vistas