Últimas 15minutos

El lujoso baile del Carnaval de Río regresa con su opulencia

ste tradicional hotel se caracteriza por hacer del evento una superproducción en la que los asistentes forman parte de la decoración con lujosos y extravagantes disfraces

La reina del baile este año será la 'top model' brasileña Izabel Goulard (Cortesía: La Verdad)

15 minutos. El baile del Copa, el más lujoso del Carnaval de Río de Janeiro, regresa este sábado con todo el glamour y esplendor que lo caracterizan tras 2 años de ausencia por la pandemia de la COVID.

La opulenta fiesta, donde las entradas oscilan entre cerca de US$ 600 y US$ 900, se celebra desde 1924 en el Copacabana Palace, el más icónico hotel de Río de Janeiro, un suntuoso 'monumento' de estilo clásico francés que se levanta junto a la playa más turística de Río.

El baile reúne a la 'crema y nata' de la sociedad brasileña pero es tal su majestuosidad que del mismo han disfrutado figuras internacionales como Brigitte Bardot, Quincy Jones, Valentino, Orson Wells y hasta la eterna Rita Hayworth.

Este tradicional hotel se caracteriza por hacer del evento una superproducción en la que los asistentes forman parte de la decoración con lujosos y extravagantes disfraces y que nada tiene que envidiarle a espectáculos como los que se realizan Las Vegas, París o Nueva York.

La reina del baile este año será la 'top model' brasileña Izabel Goulard, quien ocupó las portadas de las principales revistas de moda, participado en series televisivas como 24 horas y deslumbrado a miles como uno de los ángeles de la firma Victoria Secret.

Un viaje en el tiempo

Para conmemorar el centenario de la fundación del hotel, que abrió las puertas en 1923, la fiesta hará un viaje en el tiempo que promete sorprender a los 2 mil asistentes esperados.

"Sin duda, esta será una edición muy especial. Para el baile contamos con un impecable trabajo de decoración y escenografía a cargo del director artístico Gustavo Barchilon y el decorador Daniel Cruz", dijo a EFE Ulisses Marreiros, gerente general del Copacabana Palace.

Para dar vida al Túnel del tiempo 1923-2023, el tema escogido para este año, el Salón Noble, el principal de la noche, que vestirán de colores "vibrantes". Además tendrá "muchos globos" en referencia a la "esencia energizante" del hotel y el día a día carioca.

"El espacio diseñado exclusivamente para representar una expectativa para el hotel en el futuro, con la mirada puesta en las próximas generaciones y una reflexión sobre la valoración de lo tradicional, que contribuye a construir una conciencia colectiva de la historia", explicó Marreiros.

Los balcones del hotel, que tienen una vista privilegiada a la playa de Copacabana, tendrán ambientes en colores plateados para darle un enfoque futurista.

Otros salones caracterizarán los primeros años del baile y hasta el casino que funcionó por muchos años bajo su techo lo recordarán en el baile.

El hotel

El Copacabana Palace lo construyeron a pedido del entonces presidente Epitácio Pessoa (1919-1922), que quería que la ciudad de Río de Janeiro, capital de Brasil en ese momento, tuviera un majestuoso hotel turístico.

Fundado en 1923 y administrado por la red Belmond, el 5 estrellas también es famoso por su envidiable lista de huéspedes, que incluye la mayoría de las estrellas de Hollywood o músicos de rock que han pasado por esta ciudad brasileña.

Sus 293 habitaciones distribuidas a lo largo de 12 mil metros cuadrados alojaron desde los miembros de la banda Rolling Stones, que ofreció un multitudinario concierto gratuito exactamente frente al hotel, hasta Lady Gaga y Janis Joplin, expulsada de la piscina por estar nadando desnuda. 

Ver más