data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

El juez que sentenció a Shakira le reprochó su entramado de empresas para defraudar

La cantante reconoció en el juicio seis delitos contra Hacienda con las declaraciones del IRPF y el Impuesto de Patrimonio entre 2012 y 2014

La condena pactada le supondrá a la artista una multa de 7.329.990 millones de euros, aparte de las cuotas que ya devolvió (DAVID OLLER / EUROPA PRESS)

15 minutos. La sección 6 de la Audiencia de Barcelona reprochó a Shakira su entramado de empresas para defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014 en su sentencia ya firme.

En la sentencia, consultada por Europa Press este jueves, el tribunal ha asegurado que omitió presentar las declaraciones tributarias "con intención de dejar a los órganos de las Administraciones Públicas Estatal y Autonómica, en el desconocimiento de los hechos imponibles que conformaban la obligación de tributar".

"Paralelamente, eludir dicha tributación en relación con los importantes rendimientos de su actividad económica y del capital mobiliario, que percibió, y con el patrimonio neto que detentó en esos ejercicios, ocultándolos mediante el empleo de un complejo de sociedades", añadió el tribunal.

El juicio se celebró este lunes y la previsión era que durara hasta el 14 de diciembre, pero se saldó en solo 10 minutos en los que el tribunal constató que acusaciones y defensa presentaron un acuerdo que Fiscalía, Abogacía del Estado, Abogacía de la Generalitat y la defensa de la artista ratificaron en la sala.

Shakira reconoció en el juicio seis delitos contra Hacienda con las declaraciones del IRPF y el Impuesto de Patrimonio entre 2012 y 2014, y en el pacto se añadió una atenuante porque antes del juicio ya devolvió el dinero defraudado.

La condena pactada le supondrá a la artista una multa de 7.329.990 millones de euros (aparte de las cuotas que ya devolvió) y una pena de tres años de cárcel que no cumplirá a cambio de pagar otros 432.000 euros.

Más Vistas

Ver más

Más Compartidas