Últimas 15minutos

El ilusionista David Blaine flotó al estilo de "Up"

"Desde que era un niño mi sueño ha sido volar", explicó en el vídeo de su hazaña, que se encuentra en YouTube

15 minutos. David Blaine, conocido por sus actos de ilusionismo, escapismo y acrobacias, flotó a 7.620 metros de altura al mejor estilo de la película animada Up como para de su acto denominado Ascension.

Y es que la acrobacia realizada en esta ocasión solo se había visto en la película de Pixar; el ilusionista sobrevoló el río Hudson, en Estados Unidos, suspendido solo por un arnés y globos de helio.

"Desde que era un niño mi sueño ha sido volar", explicó David Blaine en el tráiler de su hazaña, que se encuentra en YouTube.

Para realizar este acto el ilusionista se tuvo que abastecer de 42 globos de dos metros y 10 globos de entre 1,2 y 1,8 metros cada uno. Se trata de una decisión que tuvo que hacer en base de su peso: 89 kilogramos.

Además, Blaine tuvo que tomar un entrenamiento estricto tanto en paracaidismo como aprender a respirar en condiciones con poco oxígeno.

De igual manera había un equipo pendiente del ilusionista y de sus constantes vitales. En caso de que algo fallara un helicóptero recogería a Blaine al instante.

Esta no es la primera acrobacia extrema de Blaine; en 1999 permaneció enterrado vivo dentro de un ataúd por siete días, y en 2008 estuvo colgado de cabeza por 44 horas.

Ver más