Su primer gran éxito para Motown fue It's A Shame, que alcanzó el puesto número 14 en la lista Hot 100 de Billboard en 1970
El Salón de la Fama del Rock & Roll anunció este mes que The Spinners se encuentran entre sus miembros de 2023 (Wikipedia)
19 de mayo de 2023 8:59 PM
15 minutos. La donación de 375 atuendos usados por R&B The Spinners durante sus presentaciones, realizó uno de los miembros fundadores del icónico grupo al Museo Motown.
Henry Fambrough, uno de los miembros del grupo, efectuó un recorrido por el Estudio A de Motown en Detroit, donde expresó que “fue hace mucho tiempo” sobre la década de 1960, cuando entró por primera vez al estudio. “Solía soñar con este lugar”.
Su primer gran éxito para Motown fue It's A Shame, que alcanzó el puesto número 14 en la lista Hot 100 de Billboard en 1970.
The Spinners luego firmaron con Atlantic Records y produjeron una serie de éxitos que incluyeron Could It Be I'm Falling In Love, Then Came You, The Rubberband Man y Mighty Love.
Then Came You, que contó con la participación de la cantante Dionne Warwick, alcanzó el número 1 en 1974 en el Billboard Hot 100.
El grupo recibió 6 nominaciones a los premios Grammy y ganó 18 álbumes de platino y oro.
El Salón de la Fama del Rock & Roll anunció este mes que The Spinners se encuentran entre sus miembros de 2023.
Junto con Fambrough, Billy Henderson, Pervis Jackson, Bobby Smith, Philippé Wynne y John Edwards figuran como miembros.
Originalmente llamado The Domingoes, el grupo se formó en 1954 justo al norte de Detroit en Ferndale. En 1964, The Spinners se unió a Motown Records.
Fambrough y GC Cameron, quienes se unieron a The Spinners durante su tiempo en Motown y cantaron las voces principales en "It's A Shame", firmaron una escritura de donación el viernes entregando formalmente los atuendos al museo.
El grupo también donó más de 200 pares de zapatos.
“Es de suma importancia para nosotros continuar aumentando nuestra amplia colección y seleccionar artefactos de exalumnos de Motown que dieron forma al legado de Motown”, dijo Robin Terry, presidente y director ejecutivo del Motown Museum.
“Nos sentimos increíblemente honrados y orgullosos de dar la bienvenida a Detroit a los icónicos Spinners para celebrar su rica historia y aceptar estos uniformes”, agregó Terry.
“Su legado vivirá en el Museo Motown y se exhibirá para que los fanáticos de todo el mundo lo vean”.