Últimas 15minutos

El éxito de la serie El Juego del Calamar se debe a este "secreto"

La historia gira en torno a Seong Gi-hun, un hombre de mediana edad que carga con deudas y que decide participar en una macabra y misteriosa competición para llevarse un premio millonario

"El juego del calamar" fue escrita y dirigida por Hwang Dong-hyeok (EFE/Youngkyu Park /Netflix)

15 minutos. La web de propaganda norcoreana Arirang Meari publicó este martes un artículo en el que asegura que la serie de Netflix El juego del calamar (Squid Game), que se ha convertido en un éxito global, "revela la realidad de la sociedad" de Corea del Sur.

"Se cree que la razón de que la serie de televisión El juego del calamar esté teniendo éxito entre los espectadores se debe a que escarba en la realidad de la sociedad capitalista y de Corea del Sur", asegura el artículo.

Según Arirang Meari, "muestra gráficamente la situación de cientos de personas forzadas a vivir una vida infernal en la que cargan con deudas inasumibles". La serie va camino de ser la más vista hasta ahora en la plataforma Netflix.

El artículo considera que esta ficción enseña una "sociedad desigual en la que a las personas se las trata como piezas de ajedrez". También afirma que en el país vecino "la corrupción y los sinvergüenzas inmorales son algo común".

El juego del calamar fue escrita y dirigida por Hwang Dong-hyeok. Cuenta la historia de Seong Gi-hun, un hombre de Seúl de mediana edad que carga con deudas y que decide participar en una macabra y misteriosa competición en la que un único ganador puede llevarse un premio millonario.

Arirang Meari es conocida por criticar diversos aspectos de la sociedad sureña surcoreana. Por ejemplo, acusó a su industria musical de "esclavizar" a los artistas para crear estrellas del llamado K-Pop.

Ver más