Últimas 15minutos

El country pierde a uno de sus fundadores: Jerry Jeff Walker

Al cantante se le diagnosticó cáncer de garganta en 2017, pero él continuó trabajando en diversas canciones mientras batallaba con la enfermedad

El compositor era conocido en el estado de Texas por su canción "Mr. Bojangles", lanzada en el año 1968 (Cortesía Twitter @KeithBPatrick)

15 minutos. El cantante Jerry Jeff Walker, el músico conocido como uno de los padres fundadores de la música de country moderna en Texas, falleció este viernes a la edad de 73 años, según fuentes familiares.

El compositor era conocido en el estado sureño por su canción Mr. Bojangles, lanzada en el año 1968. Walker escribió el tema después de conocer, mientras estaba en Nueva Orleans, a un artista callejero que no tenía hogar.

Nacido como Ronald Clyde Crosby en Nueva York en 1942, el cantante comenzó a interesarse por la música cuando era apenas un adolescente. De hecho, en 1960 abandonó su casa para comenzar a viajar por Estados Unidos (EEUU) y perseguir su sueño musical.

Llegó a grabar álbumes de country con MCA y Elektra antes de establecerse en su propia compañía independiente, Tried & True Music. Esta la manejaba su esposa, Susan.

A Jerry Jeff Walker se le diagnosticó cáncer de garganta en 2017. Sin embargo, el músico continuó trabajando en diversas canciones y proyectos al tiempo que batallaba con la enfermedad.

Por ahora no se ha hecho pública la causa oficial de muerte de Walker.

Ver más