Últimas 15minutos

El cierre temporal de Cineworld provocó que sus acciones se derrumbaran más de un 60 %

La medida afectará a unos 45.000 empleados de la compañía en EEUU y Reino Unido

Cineworld precisó que comunicará en el momento apropiado cualquier plan futuro para reanudar sus operaciones en estos mercados (Cineworld) (Cineworld)para reanudar sus operaciones en estos mercadosCINEWORLD

15 minutos. La cotización de las acciones de Cineworld, la segunda mayor cadena de cines del mundo, llegó a desplomarse más de un 60 % en los primeros minutos de negociación en la Bolsa de Londres. El hecho ocurrió después de que la multinacional anunciara la suspensión temporal de las operaciones de todas sus salas en Estados Unidos (EEUU) y Reino Unido, los 2 principales mercados de la empresa, a partir de este jueves 8 de octubre.

De este modo, Cineworld cerrará temporalmente sus 536 cines Regal en EEUU. Además, suspenderá las actividades en sus 127 cines Cineworld y Picturehouse en el Reino Unido desde el 8 de octubre. La medida afectará a unos 45.000 empleados de la compañía.

Como los grandes mercados estadounidenses, particularmente Nueva York, permanecieron cerrados y sin ofrecer ninguna orientación sobre el momento de la reapertura, los estudios se mostraron reacios a lanzar nuevas películas.

Sin estos nuevos lanzamientos, Cineworld no puede proporcionar a los clientes en EEUU y Reino Unido la variedad de películas comerciales necesaria para que consideren volver a los cines con el telón de fondo de la COVID-19, indicó la compañía.

En este sentido, Cineworld precisó que comunicará en el momento apropiado cualquier plan futuro para reanudar sus operaciones en estos mercados. Específicamente, cuando haya una perspectiva más concreta sobre su estado de reapertura y los estudios cinematográficos puedan llevar a cabo nuevos lanzamientos.

Pérdidas por la pandemia

"Esta no es una decisión que hayamos tomado a la ligera. Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para apoyar reaperturas seguras y sostenibles en todos nuestros mercados". Así lo apuntó Mooky Greidinger, consejero delegado de Cineworld.

Cineworld cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de 1.582,5 millones de dólares. Las ganancias en el mismo periodo del ejercicio anterior fueron de 117,4 millones de dólares.

Los números rojos se corresponden con la abultada caída de la facturación como resultado de las medidas aprobadas para detener la expansión de la pandemia. En concreto, los ingresos se situaron en 712,4 millones de libras (611,6 millones de euros). Esto supone una caída de más del 66 % en comparación con el primer semestre de 2019.

Ver más