Últimas 15minutos

Eagles lanzará en octubre su primer álbum en 20 años

Este Live From The Forum - MMXVIII verá la luz en varios formatos: caja de 4 vinilos de 180 gramos, "digipack" con dos CD y DVD o con BluRay y, por último, el más sencillo, con doble CD

Hasta ahora, el último lanzamiento del grupo se remontaba a la caja recopilatoria lanzada a finales de 2018, "Legacy" (Steve Alexander/Wikipedia)

15 minutos. Eagles anunció este jueves su primer lanzamiento discográfico en veinte años, un álbum en directo grabado en septiembre del 2018 en el Forum de Los Angeles y que verá la luz el próximo 16 de octubre.

Warner Music concretó que contendrá canciones de los tres conciertos que el grupo americano ofreció en esa ciudad durante tres jornadas consecutivas dentro de una gira en la que participaron Don Henley, Joe Walsh y Timothy B. Schmit con Vince Gill y Deacon Frey.

Hasta 14 cámaras de calidad 4K recogieron clásicos como Hotel California o Take It Easy y joyas pedidas como Ol’ 55 y Those Shoes. También tendrá éxitos de los miembros de Eagles en solitario, como Boys Of Summer de Don Henley.

Live From The Forum - MMXVIII verá la luz en varios formatos: caja de 4 vinilos de 180 gramos, "digipack" con dos CD y DVD o con BluRay y, por último, el más sencillo, con doble CD.

Hasta ahora, el último lanzamiento del grupo se remontaba a la caja recopilatoria lanzada a finales de 2018, Legacy. Esta recogía todos los discos de su exitosa trayectoria.

El éxito de Eagles

Fundada en California en los años 70 bajo el liderazgo de Glenn Frey (fallecido en 2016 a los 67 años) y Don Henley, Eagles triunfó gracias a discos como Desperado (1973) y Hotel California (1976).

Su recopilatorio Their Greatest Hits (1971-1975), editado a comienzos de 1976, es al día de hoy el disco más vendido de la historia en Estados Unidos. De hecho, este llegó a superar a Thriller (1982) de Michael Jackson.

Según el nuevo recuento de la Asociación de la Industria de la Grabación de EEUU (RIAA), este álbum de Eagles vendió 38 millones de copias frente a las 33 millones del disco de Jackson.

Ver más